El comienzo de las vacaciones de verano es un momento emocionante para todos los alumnos, sea cual sea la etapa educativa en la que se encuentren. También supone la despedida de la escuela, que incluye diversos actos, como la entrega de certificados o el agradecimiento al personal docente. También suele ser el momento en que se entrega un regalo de fin de curso a un profesor, sobre todo si es su último año en la escuela. ¿Qué merece la pena saber sobre este tema?

¿Cuándo termina el año escolar?

La fecha exacta figura cada año en la normativa del Ministerio de Educación y puede variar ligeramente de un año a otro. Sin embargo, suele ser el último o penúltimo viernes de junio. En 2022 fue el 25.06, mientras que este año el fin de curso cae ya el 23 de junio. Al mismo tiempo, cabe señalar que las propias actividades docentes pueden terminar antes.

Además, los alumnos del 8º curso de primaria o del último curso de secundaria suelen terminar el año escolar un poco antes que los alumnos de otros cursos. Esto se debe a que los exámenes finales están previstos para mayo y junio, y gran parte de los semestres anteriores se centra directamente en la preparación de las pruebas. Como consecuencia, la asistencia de los alumnos de último curso a clase después de los exámenes no es necesaria, por lo que pueden contar con unas vacaciones prolongadas.

Consejos para secar la lavanda en bolsitas de organza

Bolsitas ideales para perfumar a los profesores

¿Cómo es el fin de curso en el colegio?

El comienzo de las vacaciones de verano es un momento en el que los alumnos se toman por fin un respiro tras varios meses de aprendizaje continuo. También es un momento de descanso para los profesores: aunque también tienen algunas obligaciones que cumplir en verano, el trabajo durante este periodo es mucho menos intenso. Los cálidos meses de verano son la ocasión perfecta para tomarse un respiro, planear un viaje o prepararse tranquilamente para el año que empieza. Al mismo tiempo, el final del trimestre estival es un buen momento para hacer balance, así como para reconocer a los alumnos o dar las gracias a los profesores.

Cada escuela celebra este día de forma ligeramente diferente, pero el fin de curso es siempre un acontecimiento bastante ruidoso y grande. Un elemento obligatorio de esta celebración es una asamblea ofrecida por el director y los miembros más importantes del profesorado. También suele ir acompañada de actuaciones de los alumnos, ya sean representaciones teatrales o presentaciones de talentos musicales. Es costumbre vestir de etiqueta ese día, y toda la ceremonia suele comenzar por la mañana, entre las 8:00 y las 10:00.

Una parte importante de la celebración de fin de curso es también la entrega de certificados. Los alumnos con los mejores resultados en sus estudios pueden esperar recibir la llamada raya roja, que es una distinción en forma de bandera blanca y roja en el certificado. En esta ocasión también se conceden premios por diversos logros, concursos o resultados superiores a la media en competiciones deportivas. Después, puedes irte a tus ansiadas vacaciones, o celebrarlo con la familia o los amigos.

Bolsa de organza para pequeños cosméticos o velas artesanales al final del curso escolar

Fin de curso: una celebración familiar

El último día del curso escolar es un buen motivo para preparar algo especial para tu hijo. Puede ser, por ejemplo, una visita al cine juntos, una cena en un restaurante o una fiesta más grande con los seres queridos. La elección debe adaptarse a las preferencias del niño: si sabe que a su hijo o hija no le gustan las fiestas fastuosas, opte por una celebración en casa o salir a un lugar favorito. También puede aprovechar este momento para elogiar a su pequeño y pensar en sus planes para las fiestas o el próximo año juntos.

Divertirse con los amigos después de fin de curso

Aunque los alumnos ven a sus compañeros a diario, a menudo también quieren organizar una reunión justo después del fin de curso. Una salida de este tipo puede ser una forma interesante de celebrar el comienzo de las vacaciones de verano. A finales de junio, seguro que hace buen tiempo, por lo que es fácil salir al aire libre, pero una fiesta en casa, por ejemplo, funcionará igual de bien. También puede optar por celebraciones activas, por ejemplo, durante una corta caminata o un paseo en bicicleta en busca de algún lugar interesante de la zona.

Algo acaba, algo empieza: ¿cuándo es la vuelta al cole en 2023?

Las vacaciones de verano son una época de despreocupación, diversión y relax, pero por desgracia este periodo también debe llegar a su fin en algún momento. Tras las aventuras de julio y agosto, toca volver al colegio. ¿Cuándo nos espera el inicio del curso escolar 2023/2024? Normalmente, la respuesta es bastante sencilla: es la consabida fecha del 1 de septiembre. Este año, sin embargo, puede ser diferente. Esto se debe a que el primer día de este mes cae en viernes, justo antes del fin de semana. En consecuencia, lo más probable es que el inicio oficial de las clases sea el lunes 4 de septiembre.

Fin de curso desde la perspectiva de un profesor

Aunque para los alumnos el fin de curso marca el comienzo del idilio veraniego, desde la perspectiva de los profesores el asunto se ve un poco diferente. También en julio y agosto tienen que llevar a cabo ciertas tareas profesionales: por ejemplo, ocuparse del papeleo, preparar el material para el curso siguiente, asistir a las reuniones del consejo escolar o atender a los participantes en los campamentos de verano. Teniendo esto en cuenta, merece la pena destacar el agradecimiento a los profesores en este día, especialmente a los profesores de aula. Los reconocimientos por un año más de docencia serán sin duda bienvenidos y supondrán una motivación para su trabajo.

Un regalo para el profesor a final de curso – costumbres y tradiciones

Es costumbre que los profesores reciban flores o bombones de sus alumnos, pero cada vez se ven más otros regalos. Depende mucho de la relación entre alumnos y miembros del profesorado. Si los de la clase conocen bien los intereses de su tutor o profesor, sin duda será una gran elección comprar un regalo adaptado a ello. Una parte importante del regalo de fin de curso para el profesor es también una nota de agradecimiento, normalmente por escrito. A menudo, por ejemplo, se utilizan fotos de la clase con firmas y buenos deseos como un estupendo recuerdo para los años venideros.

En muchos casos, el regalo de fin de curso para el profesor sólo se entrega al final del respectivo nivel educativo, es decir, en el 8º curso de primaria, en el 4º curso de secundaria o en el 5º curso de la escuela técnica. Sin embargo, nada impide agradecer a los responsables de la educación en otro momento: es un bonito gesto que seguro será bien recibido.

bolsas de organza para velas perfumadas

Bolsitas de organza para velas aromáticas u otros pequeños regalos

¿Qué regalo de fin de curso para un profesor elegir?

En realidad hay bastantes posibilidades en este ámbito; la elección final, sin embargo, sólo depende de la creatividad de los alumnos. Las opciones más comunes son las flores y los bombones, pero éstas son sólo algunas de las muchas sugerencias de regalos disponibles. ¿Buscas un regalo para tu profesor? Aquí tienes algunos productos con los que seguro acertarás

  • Taza personalizada: es una buena idea comprar una, sobre todo si tu profesor empieza cada día con una taza de café o té y siempre hay una taza en el escritorio junto a la agenda. Puede ser un recipiente con un estampado individual que haga referencia, por ejemplo, al carácter del profesor o a una situación divertida de la clase.
  • Bolígrafo o pluma: una parte indispensable de las tareas de un profesor es poner notas, anotar información variada o marcar errores en exámenes y trabajos. Para cada una de estas tareas, un bolígrafo o pluma será indispensable. Si quieres preparar el regalo de fin de curso perfecto para un profesor, puedes apostar por un instrumento de escritura, sobre todo con grabado personalizado.
  • Un libro es un regalo estupendo para los profesores de polaco o de lenguas extranjeras, así como para los verdaderos apasionados de la materia que enseñan. Las librerías ofrecen títulos interesantes en casi todos los campos, entre los que seguro que hay algo para su profesor favorito.
  • Un calendario: este es un regalo que puede ser realmente único y, al mismo tiempo, sumamente práctico. Las páginas siguientes pueden llenarse con fotos de la clase, por ejemplo. En cambio, el calendario en sí será una gran ayuda para la organización. Merece la pena optar por un producto adaptado al curso escolar, por ejemplo, un calendario para 2023/24.
  • Bono balneario: después de un duro año de estudios, todo el mundo necesita un poco de relajación. Un vale para un spa es un regalo original que puede utilizarse en cualquier momento. Sin duda, una visita de este tipo proporcionará al profesor portador del vale un poco de relajación antes del próximo trimestre.

Regalo de fin de curso para un profesor: recuerde elegir un regalo adecuado y modesto

A la hora de elegir un regalo, es importante tener en cuenta el papel del profesor, que es un funcionario público según la ley. Esto significa que quienes ejercen esta profesión están sujetos a normas bastante estrictas en lo que respecta a la aceptación de beneficios económicos y personales, como regalos caros. En consecuencia, los regalos demasiado grandiosos pueden ser sospechosos: los abogados advierten que hay que limitarse a regalos simbólicos. Los regalos de hasta 50-100 PLN suelen considerarse un límite máximo seguro. Es aconsejable consultar previamente la elección del regalo con, por ejemplo, la dirección del centro escolar, que debería poder proporcionar directrices específicas al respecto.

¿Cómo envolver un regalo de fin de curso para un profesor?

¿Quiere que el regalo de su clase destaque? Puede apostar no sólo por un regalo único, sino también por un envoltorio original. Para ello son ideales las bolsas de tela, disponibles en muchos colores y tamaños en nuestra tienda. Además, las cajas o bolsas normales no siempre sirven: en muchos casos, transportar un regalo será más fácil si va envuelto en una bolsa.

Una de las ventajas de nuestros productos es que son muy fáciles de usar. Incluso si va a envolver un regalo justo antes del montaje de fin de año, puede conseguir un gran efecto: ¡sólo tiene que tensar el cordel y listo! Puedes poner dentro lo que quieras: según el regalo que elijas, hay diferentes tamaños disponibles, desde bolsas pequeñas de unos pocos centímetros hasta bolsas bastante grandes de hasta 75 cm de alto. Los agradecimientos en casi cualquier forma también caben dentro. Estamos seguros de que con nosotros encontrará un producto perfecto como envoltorio de regalo de fin de curso para su profesor. ¡Que pases unas buenas vacaciones!