¡Descubre las mejores prácticas para organizar el equipaje de mano que te facilitarán hacer la maleta,  y además, durante el viaje, te ayudarán a buscar cosas!

¿Estás esperando con ansia tu viaje? Sin embargo, hay algo que reduce su entusiasmo…

¿Solo de pensar en hacer la maleta  ya se te enfría la sangre? ¡Relájate, sin pánico! Te ayudaremos a pasar sin problemas por todo el proceso. Tenemos un puñado de consejos útiles para la organización óptima del equipaje de mano.

¿Cómo empacar un equipaje de mano?

¿Cómo empacar un equipaje de mano?

Ventajas de viaje solo con equipaje de mano

¿Sabes por qué deberías optar por dejar el equipaje facturado y preparar solo equipaje de mano?

El primer y obvio argumento que viene a la mente es, por supuesto, el dinero ahorrado. Otras ventajas de viajar solo con equipaje de mano son las siguientes:

  • sin tarifas adicionales en el avión
  • sin tarifas adicionales en otros medios de transporte, por ejemplo, en transporte público

Sin embargo, ¡el menor costo de viaje no es la única ventaja de cancelar el equipaje facturado! Al no llevar una maleta grande, evitas cargarla, así que:

  • te mueves más eficientemente y más rápido
  • alivias la columna y las manos
  • ¡tienes las manos libres!

Aparte del dinero, también ahorrarás algo invaluable: ¡tiempo! Y no solo una vez:

  • no pierdes el tiempo esperando en la cola mientras facturas el equipaje
  • tampoco tienes que esperar tu maleta después de salir del avión
  • empacar menos equipaje lleva menos tiempo
  • ¡tardas unos minutos en desempacar después de llegar al destino y después de regresar a casa!

¿Ya entiendes por qué deberías colocar todas las cosas que necesitas solo en el equipaje de mano? ¡Adelante! ¡Es hora de empezar a hacer la maleta!

Viaje cómodo con una mochila como equipaje de mano

Viaje cómodo con una mochila como equipaje de mano

Hacer la maleta: por dónde empezar?

¿Has decidido que solo viajas con equipaje de mano? ¡Entonces la clave es buena organización! Si este es tu equipaje adicional, por supuesto, también encontrarás consejos útiles sobre qué y cómo empacar.

Comencemos con lo que… ¡no puedes! Luego iremos a lo que necesitas y finalmente nos ocuparemos de lo que quieres.

Verifica las restricciones de equipaje de mano

Antes de hacer la maleta, asegúrate de verificar qué dimensiones máximas de equipaje de mano permite tu aerolínea. ¡Esto es muy importante! Se diferencian en compañías aéreas/de transporte y en caso de excederlas deberás pagar tarifas adicionales. Luego, decide en qué empacar: ¿bolsa, mochila o tal vez una maleta?

Recuarda revisar la lista de artículos que no puedes llevar en tu equipaje de mano y verifica lo que no puedes llevar al país de destino!

Checklist de viaje: lista de cosas necesarias para el viaje

Antes de hacer la maleta crea la lista de artículos necesarios. Sería ideal comenzar a crearla tan pronto como se te ocurra la idea de viajar. Luego compleméntala con las posiciones que te vienen a la mente. Sin embargo, al empacar, checkea los artículos ya puestos en tu maleta o mochila. ¡Estarás agradecido por eso! Gracias a esto, no te olvidarás de tus cosas más importantes, y el proceso de hacer la maleta no será tan caótico y estresante como lo ha sido hasta ahora.

Antes de empacar prepara tu checklist

Antes de empacar prepara tu checklist

¡No metas demasiado en tu maleta! ¿Por qué cerrar tu equipaje con los codos y las rodillas no es la mejor idea? Toda tu ropa quedará arrugada. También vale la pena recordar que probablemente regresarás de tu viaje con algunos recuerdos. Por esto, debes guardar más espacio.

Cómo hacer la maleta de manera inteligente

Cómo hacer la maleta de manera inteligente

No obstante, tampoco empaques muy poco. Los espacios vacíos harán que el contenido de la maleta se mueva. Las cosas delicadas pueden dañarse y la ropa cuidadosamente doblada se arrugará.

¿Qué llevar en tu equipaje de mano?

Si es tu único equipaje, empaca todo lo necesario para el viaje. 🙂 Si es tu equipaje adicional, vale la pena empacar:

  • documentos
  • snacks para el viaje
  • cargador
  • artículos valiosos (especialmente aquellos con alto valor sentimental)
  • cosas útiles que te permitirán regenerarse en el hotel después del viaje (por ejemplo, pijamas, utensillos de aseo)
  • ropa para un día (en caso de pérdida de equipaje facturado)
  • medicamentos necesarios
  • un juego completo de ropa para un día (en caso de pérdida de equipaje facturado). Del mismo modo, puede clasificar todo el equipaje y empacar conjuntos de ropa en una bolsa separada para cada día de la semana.

 ¿Cómo limitar la cantidad de artículos de viaje?

¿La cantidad de cosas puestas en la lista es enorme y no van a entrar en tu equipaje de mano? Antes de decidir pagar más y registrar equipaje facturado (es decir, el que se transporta en la bodega de equipaje), piénsalo una vez más.

Cómo meter las cosas en una maleta de mano

Cómo meter las cosas en una maleta de mano

Divide todas las cosas en dos grupos: cosas que son absolutamente necesarias y no puedes abandonarlas en ningún caso, y aquellas que deseas tllevar por alguna razón (porque te gustan, son bonitas, porque tal vez sean útiles, o porque aumentan la comodidad del viaje). Después de empacar los artículos del primer grupo agrega más hasta que no quede espacio en tu maleta/bolsa/mochila.

Bolsas organizadoras de maleta

Bolsas organizadoras de maleta

Recuarda verificar los servicios que te ofrece tu alojamiento. Es posible que no necesites, por ejemplo, un secador de pelo y una toalla. Si tienes que llevarlo, reemplaza la toalla tradicional grande con una compacta de microfibra.

Si no viajas solo, una buena idea para reducir el equipaje es compartir algunos cosméticos y accesorios con tus compañeros. Champú común, pasta de dientes, plancha, libros reducirán significativamente el peso del equipaje.

Trucos para hacer el equipaje de mano de manera inteligente

Hay varias formas para meter más artículos en tu equipaje y reducir las arrugas en tu ropa. Vale la pena familiarizarse con la técnica popular de enrollar ropa o empacar conjuntos listos en … ¡calcetines!

El método de enrollado reduce arrugas

El método de enrollado reduce arrugas

Si necesitas llevar muchos productos textiles, también puedes utilizar bolsas de envasado al vacío (solo verifica si también puedes usarlas en el camino de regreso). Muy útiles serán también bolsas organizadoras. . Permiten la clasificación práctica del equipaje en varias categorías y, por lo tanto, ayudan a mantener el orden.

8.Bolsas para llevar cosméticos

Bolsas para llevar cosméticos

 ¡El orden es muy importante!

¡Este es probablemente el punto más importante de esta guía! Al organizar el equipaje de mano, el orden juega un papel muy importante. Intenta agrupar cosas de las más pesadas a las más ligeras, y de las más grandes a las más pequeñas. Gracias a esto, los artículos más ligeros, como la ropa, no se arrugarán ni dañarán bajo el peso de los artículos más pesados.

Al empacar tu maleta de cabina, en la parte superior, recuerda colocar los organizadores con artículos que tendrás que desempaquetar y mostrar a los funcionarios de aduanas en el aeropuerto durante el control de seguridad. El acceso fácil a los equipos electrónicos y los cosméticos líquidos te ayudará a evitar el estrés y ahorrar algo de tiempo.

En la parte superior de la bolsa de viaje, también vale la pena colocar documentos, snacks y un bolso separado con cosas que puedas necesitar tan pronto como llegues a tu destino (pijamas, cosméticos). También recuerda empacar (por ejemplo, en bolsas, organizadores de viajes) artículos pequeños (como joyas) para evitar que se pierdan en tu maleta o se caigan accidentalmente al abrir el equipaje en el avión o en el aeropuerto.

Las bolsas de organza protegen tus joyas durante los viajes

Las bolsas de organza protegen tus joyas durante los viajes

¿Qué más debes llevar en tu equipaje de mano?

Para terminar, presentamos 3 gadgets inteligentes y multifunción que debemos tener en cuenta a la hora de viajar.

Vale la pena empacar un chal grande en tu equipaje de mano; reemplazará la manta en el avión

Vale la pena empacar un chal grande en tu equipaje de mano; reemplazará la manta en el avión

  • Chal grande: protege eficazmente del viento, el frío o el sol. Además del uso tradicional, puede usarse como una manta o almohada en el avión, mientras que en las iglesias o mezquitas te permitirá cubrir las piernas o brazos.
    Bolsa de organza con lavanda seca

    Bolsa de organza con lavanda seca

  • Adaptador de enchufe universal/adaptador con divisor: el adaptador puede ser necesario si viajamos a un país donde se usan enchufes con las clavijas diferentes. ¡Además, el divisor te permitirá conectar más dispositivos a la vez!Bolsa perfumada : son las pequeñas cosas. ¡Viaja con clase! ¡Imagina lo agradable que será abrir tu equipaje después de un largo viaje y sentir un buen olor! Luego puedes colgar tu bolsa perfumada en el armario de un hotel. Además, eligiendo las flores de lavanda secas, protegerás tu ropa contra la posible visita desagradable de polillas.