Estudio de caso: Cómo el Hotel Radisson en Kołobrzeg redujo los costos de limpieza en un 15% implementando bolsas de agradecimiento por renunciar a la limpieza.
El Hotel Radisson Resort en Kołobrzeg, con el objetivo de reducir los costos operativos de su departamento de limpieza y fortalecer su imagen ecológica, se asoció con Saketos para el suministro de bolsas necesarias para su campaña ecológica. Aquí presentamos los detalles de nuestra colaboración y los resultados obtenidos por el hotel.
Colaboración entre Radisson Hotels y Saketos
En interés de la protección ambiental y la gestión efectiva del presupuesto, Radisson decidió implementar una solución inteligente destinada a reducir el consumo de recursos naturales y los costos operativos: bolsas que animan a los huéspedes a renunciar a la limpieza diaria de la habitación. El primer hotel de esta cadena internacional se acercó a Saketos en 2017. Con el tiempo, más propiedades se unieron a nuestros clientes habituales, algunas a través de recomendaciones positivas de gerentes que ya utilizan esta solución, mientras que otras encontraron nuestro sitio web a través de motores de búsqueda y decidieron colaborar debido a nuestro rápido cumplimiento de pedidos, la capacidad de fabricar bolsas personalizadas y precios competitivos.
Bolsas Elegidas por Radisson Hotels
Radisson Hotels se inspiran en el estilo de vida escandinavo. Sus operaciones se basan en tres pilares clave.
Cada hotel Radisson debe ser:
- sostenible
- natural
- encantador
En la Hospitalidad, los Detalles Importan – También en Saketos
Todas las actividades realizadas por las propiedades deben alinearse con los principios de la marca: cada acción y el más mínimo detalle deben armonizar con su filosofía.
El equipo de gestión del hotel también es muy consciente de que en la hospitalidad, los detalles importan enormemente.
Queremos brindar experiencias hoteleras encantadoras.
Son estos pequeños detalles los que los huéspedes recuerdan, creando recuerdos especiales duraderos.
Como proveedor, teníamos que ofrecer productos que no solo fueran prácticos, sino que también se ajustaran a la imagen del hotel y se conformaran con la estrategia general. En Saketos, también creemos que los detalles son cruciales. Las bolsas reutilizables que fabricamos encajan perfectamente con los principios de la red Radisson.
Nuestra gama incluye bolsas hechas de telas naturales como lino y algodón. Sus colores y diseño minimalista complementan perfectamente los interiores de estilo escandinavo, y su reutilización a largo plazo se alinea con las iniciativas ecológicas del hotel.
Satisfaciendo Necesidades Diversas
Los hoteles Radisson que nos han elegido como su proveedor, aunque forman parte de la misma red, tienen diferentes necesidades.
No hay lugar para compromisos aquí; nuestros clientes generalmente conocen muy bien sus necesidades y tienen expectativas claramente definidas. Dependiendo de los acuerdos individuales, un gerente de clientes ayuda a seleccionar bolsas de varios tejidos y en diferentes tamaños, ajustando cada vez el tipo de embalaje a las necesidades específicas de una propiedad en particular. También ofrecemos muestras, que son muy útiles para elegir el tamaño del embalaje para regalos no estándar (por ejemplo, varios productos regionales que algunos hoteles Radisson dan como obsequio).
Regalo Eco-Friendly – Bolsas por Renunciar a la Limpieza de la Habitación
Como parte de nuestra colaboración con la cadena de hoteles Radisson, suministramos regularmente bolsas de algodón, lino y arpillera en varios tamaños. Los hoteles utilizan estas bolsas en su iniciativa «Regalo Eco-Friendly». Las bolsas están personalizadas con instrucciones impresas para la campaña (texto en dos idiomas): los huéspedes encuentran una bolsa vacía en su habitación y aprenden que pueden colgarla en el pomo de la puerta para informar al personal que renuncian a la limpieza de la habitación por el día. Como agradecimiento por esta acción ecológica, el personal deja un dulce en la bolsa.
Esta iniciativa no solo reduce el uso de productos químicos y agua (necesarios para la limpieza de la habitación, el lavado de sábanas y toallas), sino que también involucra a los huéspedes en la protección ambiental. Es un excelente ejemplo de cómo Radisson promueve el comportamiento ecológico entre sus huéspedes. El hotel cumple con el compromiso declarado en el sitio web de la red:
Todos nos preocupamos por el clima juntos.
En Radisson, creemos que incluso la acción más pequeña puede ayudar a proteger nuestro planeta.
Ofrecemos varias iniciativas y animamos a todos a unirse a nuestras campañas amigables con las personas y la naturaleza.
Eficacia de la Iniciativa
La iniciativa «Regalo Eco-Friendly» ha demostrado ser efectiva tanto en involucrar a los huéspedes en acciones ecológicas como en reducir los costos operativos (menores costos de limpieza). A través de esta solución, el hotel no solo mejora su imagen ecológica, sino que también recibe comentarios positivos de sus huéspedes.
Colaboración entre Radisson Resort Kołobrzeg y Saketos
Entre los hoteles que han pedido bolsas como parte de la implementación de nuevas prácticas ecológicas se encuentra el Radisson Resort Kołobrzeg. Este hotel de 4 estrellas está ubicado en el mar Báltico y ofrece a los huéspedes 209 habitaciones. La Sra. Żaneta Ćwityńska, la gerente de limpieza, se puso en contacto con nosotros. Al llegar a Saketos, se le asignó a Marzena Szydłowska, la gerente de clientes responsable de atender a los hoteles Radisson. A continuación, presentamos los detalles de nuestra colaboración y los resultados logrados por el hotel.
Objetivo Principal y Desafío – Reducir los Costos de Limpieza
El objetivo principal de la colaboración era implementar una solución que ayudara al hotel a operar de manera más ecológica y contribuyera a una reducción en los costos de limpieza.
Uno de los principales desafíos para el hotel era el alto costo del servicio asociado con la limpieza diaria de las habitaciones y los altos costos de lavandería derivados de los cambios diarios de sábanas y toallas. El hotel necesitaba una solución para reducir estos costos mientras mantenía un alto estándar de servicio al huésped.
Solución
Radisson Resort Kołobrzeg era consciente de los efectos positivos de la iniciativa «Regalo Eco-Friendly», previamente probada en otros hoteles Radisson en Polonia y Alemania. Los pequeños obsequios alentaron a muchos huéspedes a optar por una limpieza de habitación menos frecuente y a reducir la frecuencia de cambios de sábanas y toallas. Gracias a esta iniciativa ecológica, se redujeron los costos de servicio y se disminuyó el uso de agua y detergentes. La dirección del hotel en Kołobrzeg decidió implementar esta solución en su propiedad.
Proceso de Implementación
Después de ponerse en contacto con la Sra. Żaneta Ćwityńska, se determinaron las necesidades y requisitos del hotel para las bolsas. Después de varias discusiones, confirmamos que nuestras bolsas cumplían con todas las necesidades del hotel. Los criterios clave en este caso fueron: la capacidad de personalizar las bolsas, ajustarse al presupuesto del cliente, un diseño ecológico consistente con la filosofía ambiental de la marca, reutilizabilidad, facilidad para colgar en los pomos de las puertas, disponibilidad del producto y rápido cumplimiento de los pedidos.
Marzena Szydłowska, la gerente de clientes en nuestra empresa, recuerda:
Desde el comienzo de nuestra colaboración con el hotel Radisson, sabíamos que el elemento clave no solo sería entregar productos de alta calidad, sino también alinearnos con sus estándares ecológicos. Esta fue una gran oportunidad para nosotros de demostrar cómo nuestras bolsas pueden apoyar el desarrollo sostenible en la industria hotelera.
Resultados – Reducción de los Costos de Limpieza
Radisson Kołobrzeg eligió bolsas similares a lino de Saketos porque se alinean perfectamente con los principios del hotel: una bolsa reutilizable hecha de material duradero en un color natural, personalizada con una impresión proporcionada por el cliente. Durante la colaboración, se probaron varios obsequios y el hotel finalmente se decidió por bolsas de 12×15 cm que contenían barritas de muesli fit.
El Hotel Radisson observó una significativa reducción del 15% en los costos de limpieza. Nuestras bolsas no solo ayudaron a reducir los costos de lavandería, sino que también fueron bien recibidas por los huéspedes del hotel. Los huéspedes han respondido positivamente a las nuevas iniciativas ecológicas del hotel, especialmente los niños que disfrutan de los obsequios. Gracias a esta iniciativa ecológica, el hotel también ha ganado el favor de los huéspedes, quienes cada vez aprecian más las acciones ecológicas. Los ahorros financieros y el aumento en la satisfacción del cliente confirman la eficacia de los cambios implementados.
Gracias a esta iniciativa, Radisson Resort Kołobrzeg no solo logró sus objetivos, sino que también contribuyó a promover el desarrollo sostenible en la industria hotelera.
Estamos complacidos de que Saketos, como proveedor de productos de alta calidad, haya jugado un papel tan importante en el éxito de este proyecto. Marzena Szydłowska resume:
Nuestra colaboración con el hotel Radisson es un ejemplo perfecto de cómo, al comprender las necesidades del cliente y ser flexibles en nuestro enfoque hacia diversos requisitos del cliente, podemos lograr grandes resultados juntos. Estamos orgullosos de que nuestras bolsas hayan sido parte de una iniciativa ecológica tan importante.
Colaboración Continua y un Nuevo Proyecto
El Hotel Radisson ha estado utilizando bolsas de cordón de agradecimiento por renunciar a la limpieza de la habitación durante bastante tiempo. El cliente está satisfecho tanto con los resultados de la implementación de esta solución (una reducción del 15% en los costos de limpieza) como con la calidad de los productos y servicios de Saketos. El hotel planea realizar más pedidos de las bolsas. El cliente ha decidido ordenar bolsas personalizadas hechas de terciopelo de alta calidad, completamente cosidas en Polonia. Este pedido repetido es una prueba más de la eficacia y versatilidad de nuestras bolsas de cordón.
¡Únete a Nuestros Clientes Satisfechos!
Tú también puedes unirte a las filas de nuestros clientes satisfechos. Simplemente envíanos una breve descripción de tus requisitos y nosotros nos encargaremos del resto.
¡Descubre cómo podemos crear algo excepcional juntos! Conoce más sobre cómo colaborar con nosotros y descubre cómo nuestras bolsas de cordón personalizadas pueden apoyar tus iniciativas ecológicas. Contáctanos y prepararemos una visualización gratuita y una cotización del proyecto para ti.