Historia del Calendario de Adviento: descubre cómo comenzó todo. ¡Verifica cómo era la cuenta atrás de Adviento en el pasado!
¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen realmente los Calendarios de Adviento? Algunos piensan que los calendarios de Adviento son un invento de nuestro tiempo. En realidad, ¡es una tradición que tiene más de 100 años! Descubre su poco conocida pero muy interesante historia. ¡Descubre quién inventó y cómo era el primer Calendario de Adviento del mundo!
Historia del Calendario de Adviento
¿De dónde viene el calendario de adviento?
La historia del calendario de Adviento comenzó en el siglo XIX. Su uso fue iniciado por los luteranos alemanes. ¡Actualmente, esta costumbre es conocida en casi todo el mundo! Los primeros calendarios no estaban relacionados con los regalos. Por esto, no se parecían en absoluto a los calendarios más populares en la actualidad. No obstante, desde el principio ayudaban a celebrar este período tan especial. Hacían que el conteo de días desde el primer día de Adviento hasta la Nochebuena fuera más agradable y al recordar todos los días la proximidad de la Navidad, ayudaban a vivir mejor el Adviento.
¿Cuándo se creó el primer calendario de adviento?
El primer calendario de Adviento fue creado en 1839. Justo antes de Adviento, el pastor Johann Hinrich Wichern, que dirigía un hogar de acogida para huérfanos en Hamburgo, quiso hacer más agradable el tiempo de espera de la Navidad. Decidió colocar velas en un círculo de madera con un diámetro de 2 metros. A partir de entonces, todos se reunían cada noche y encendían uno de las velas, pasando tiempo rezando y cantando juntos.
Historia del Calendario de Adviento
La costumbre, iniciada por un pastor luterano, se extendió rápidamente en toda Alemania. Con el tiempo, comenzó a tomar varias formas alternativas. Las más simples consistían en 24 líneas dibujadas en la puerta de entrada, todos los días se tachaba una de ellas hasta la víspera de Navidad.
En muchos hogares se colgaba en la ventana una ilustración bíblica (diferente cada día). Otra idea era preparar una cama para el niño Jesús, para este propósito había que poner una pajita cada día en el pesebre instalado en el belén.
Otro gran avance se produjo en 1902. Fue entonces cuando aparecieron en Hamburgo los calendarios de Adviento en forma impresa. El primero de ellos tenía forma de reloj, en años posteriores aparecieron versiones con 24 dibujos coloridos o pegatinas con ilustraciones religiosas.
¿A quién se le ocurrió el Calendario de Adviento con dulces para niños?
¿Cómo surgió la idea de los calendarios de adviento con regalos? ¡Por supuesto, son los niños que asociaron el Calendario de Adviento con los regalos! El impresor alemán Gerhard Lang, en su infancia, con gran ansia contaba el tiempo hasta la Nochebuena. Su madre, cansada de las preguntas de su hijo, creó una tabla de cartón para él, en la que colocó 24 galletas «Wibele». El niño solo podía comer una galleta al día. De esta forma, la madre hizo que el Adviento fuera más atractivo para su hijo y lo ayudó a comprender cuántos días faltaban para Navidad. En 1930, Lang adulto comenzó la producción de Calendarios de Adviento con 24 ventanas llenas de chocolates, que parecían cajas de bombones. Esta idea resultó ser un éxito increíble. Los calendarios de regalos para cada día de Adviento rápidamente cosecharon una amplia popularidad en todo el mundo. Así comenzó la historia del calendario de Adviento en su forma más popular.
Versiones contemporáneas: ¿qué calendarios de Adviento están más de moda?
Los calendarios contemporáneos difieren significativamente de los originales. La mayoría de las veces, en los calednarios se pueden encontrar dulces o pequeños regalos para cada día de Adviento. El contenido de los calendarios de Adviento es sumamente diversa. Las tiendas ofrecen tanto calendarios para niños como juegos para adultos (¡los calendarios de Adviento para adultos son cada vez más populares en muchos países!). Los fabricantes incluso crean juegos con artículos eróticos, cerveza y paquetes para los amantes de los… ¡embutidos! ¡Hay muchas opciones!
¿Entre los calendarios de Adviento disponibles ninguno cumple con tus expectativas? ¡Recuerda que siempre puedes crear tu propio Calendario de Adviento! ¿Te estás preguntando dónde comprar un calendario de adviento vacío para que lo completes por tu cuenta? Visita nuestra tienda online y descubre Colección de Calendarios de Adviento de Navidad.
Calendario de Adviento para niños: ¿qué regalos?
¿Te estás preguntando qué poner en tu calendario de adviento? El regalo más popular son los dulces (no obstante, cada vez más personas buscan sustitutos más saludables creando un calendario de Adviento sin azúcar). El calendario de Adviento también puede incluir pequeños regalos: juguetes, artículos de papelería, pequeños artículos.
De hecho, muchas personas quieren que no solo aparezcan elementos materiales en el calendario. Por esto, las tarjetas con tareas para el calendario de adviento ganan cada vez más popularidad. Si para ti más importante es la preparación espiritual para la Navidad, vale la pena preparar para cada día una tarjeta con un fragmento del Evangelio. ¡Gracias a esto, cada día de Adviento traerá una nueva lección!
¿Qué Calendario de Adviento elegir?
¿Te estás preguntando dónde puedes comprar un Calendario de Adviento vacío para que lo completes por tu cuenta? En nuestra colección de calendarios navideños encontrarás calendarios de adviento de alta calidad. ¡No es un juego de solo una temporada! Los tejidos de la más alta calidad y el aspecto de obra maestra de las bolsitas con cordón en el sistema de ceñido hacen de nuestros calendarios un producto que puede servirte durante muchos años.
Creemos que un Calendario de Adviento es mucho más que un bonito envoltorio para los regalos de Adviento. ¡Descubre que un calendario adecuado también puede ser una gran decoración navideña! Una amplia gama de diseños te permitirá elegir un juego que se adapte perfectamente al interior de tu hogar. Te ayudaremos a crear una guirnalda navideña original hecha de bolsitas (las bolsas también se pueden colgar en un árbol de Navidad o colocar en una caja decorativa).
Elige tu calendario hoy mismo. Prepara los regalos y regala a tus seres queridos 24 razones para sonreír por la mañana. ¡Ya el 1 de diciembre comenzamos la alegre cuenta atrás para la Navidad!