¿Te preguntas qué decoración elegir para tu fiesta de cumpleaños? Hemos reunido 3 consejos que te ayudarán a crear una decoración de salón bonita y cohesionada ¡Inspírate!
El primer cumpleaños de un bebé es siempre una gran experiencia para toda la familia Tu querido pequeño ya lleva 12 meses con vosotros y acaba de dejar de ser un bebé. Tanto si estás organizando una fastuosa fiesta de cumpleaños que se asemeje a un banquete de bodas como una celebración íntima para la familia más cercana, seguro que te apetece preparar unabonita decoración de cumpleaños.
Un bonito escenario para la fiesta del primer cumpleaños de un bebé es muy importante: una habitación bellamente decorada hará las delicias de los invitados y del pequeño cumpleañero, además de proporcionar un maravilloso telón de fondo para las fotos, ¡que sin duda querrás hacer muchas ese día! A continuación te explicamos cómo crear una bonita decoración para una fiesta de cumpleaños de niño o de niña.
Cómo elegir la decoración de una fiesta de cumpleaños
¿Elegir la decoración para el primer cumpleaños de tu hijo te parece un gran reto? Hemos reunido 3 consejos para facilitarte la decisión y ayudarte a crear una decoración bonita y cohesionada:
- En primer lugar, elige un color temático para la fiesta. La elección más habitual es el azul para los niños y el rosa chillón para las niñas (por supuesto, no es la única opción). La coherencia cromática de las golosinas elegidas te permitirá crear una bonita decoración. Por supuesto, los colores temáticos pueden ser varios (puedes preparar una fiesta de cumpleaños con el tema del arco iris); la clave está en repetirlos en grandes adornos y en una gran variedad de detalles decorativos.
- También puedes elegir un tema para la fiesta, por ejemplo, un personaje de un libro favorito, un animal preferido, un vehículo, etc. Por supuesto, un buen tema de fiesta es también …. el número «1», que debería aparecer en varios lugares en el primer cumpleaños de tu hijo.
- También merecen la pena los adornos de cumpleaños personalizados, por ejemplo, varios artilugios impresos con la foto o el nombre del niño. Puede tratarse de una gran decoración: un marco de fotos, una guirnalda con fotos del bebé, así como caramelos o imanes con fotos que se reparten para dar las gracias a los invitados. Merece la pena participar en la creación de una bonita decoración personalizada para el primer cumpleaños de tu hijo: ¡será un gran recuerdo en el futuro!
El color temático de la fiesta
Los colores de decoración más elegidos para la fiesta del primer cumpleaños de un niño son el rosa y el azul. Para decorar la sala a bajo coste, recurre a accesorios de decoración económicos. Los globos de colores y las telas decorativas, como el tul y la organza, que se pueden utilizar para decorar, por ejemplo, las ventanas, la mesa y las sillas, son ideales para esta tarea.
También merece la pena buscar bolsas de tela decorativas. Son baratas y se pueden utilizar durante la fiesta de muchas maneras sorprendentes. Entre otras cosas, pueden utilizarse como paquetes de agradecimiento para los invitados, fundas decorativas para cubiertos y fundas para jarrones o botellas.
El color temático debe aparecer tanto en los grandes elementos de decoración, como los globos, como en los detalles. Incluso los aperitivos de la mesa pueden complementar de maravilla la decoración de la fiesta Los detalles pueden marcar la diferencia.
Los colores guía para una fiesta de cumpleaños no son, por supuesto, ¡sólo el rosa y el azul! Puedes elegir prácticamente cualquier color que te guste (o varios tonos a juego). Sin embargo, hay un punto bastante importante que merece la pena mencionar. Al preparar la decoración de la sala, sin duda merece la pena tener en cuenta sus elementos de diseño fijos. En la mayoría de los casos, este tipo de locales tienen una gama cromática neutra, que permite elegir cualquier color para el tema de la recepción. Sin embargo, puede ocurrir que en la decoración del salón se haya utilizado un color intenso, que resultará desfavorable con el tono que desee utilizar para la decoración.
Tema divertido
A los 12 meses, algunos niños ya muestran ciertos intereses. Si tu pequeño ya tiene una preferencia clara y te has dado cuenta de que le encantan, por ejemplo, los gatos, los tractores o un personaje concreto de los libros infantiles, plantéate organizar una fiesta con el tema favorito de tu hijo.
¡Seguro que el pequeño estará encantado! Para crear una decoración cohesionada, asegúrate de repetir el tema elegido en varios lugares. Puedes encargar una oblea para la tarta con el gráfico elegido, una camiseta para el pequeño y bolsas de agradecimiento personalizadas para los invitados y la decoración.
Decoración personalizada para la fiesta de cumpleaños
Una guirnalda con fotos de los 12 primeros meses de vida de tu bebé es una bonita decoración que tiene la ventaja añadida de permitir a los reunidos rememorar ese año tan especial.
Las bolsitas de agradecimiento personalizadas para invitados, impresas con el nombre del niño y los datos del invitado en el reverso, son un envoltorio de regalo muy versátil. En primer lugar, te permitirán envolver bien los regalos durante la recepción y, además, sustituyen a las tradicionales viñetas. Una ventaja adicional de estas bolsas es que serán un bonito recuerdo del día especial en el futuro.
Embalaje de regalo para una fiesta de cumpleaños
¿Te preguntas cómo envolver el regalo de aniversario de tu bebé? En nuestra tienda encontrarás bonitos envoltorios de regalo para una gran variedad de ocasiones, incluidos cumpleaños y bautizos. Estas elegantes bolsas de tela te ayudarán a envolver de forma impresionante y sencilla los regalos para las distintas celebraciones familiares.
Las bolsas de tela pueden ser una alternativa elegante a los sobres de papel. Con ellas, ya no tendrás que pensar en cómo envolver el dinero de tu regalo de bautizo. ¿Quieres saber más detalles? Consulta nuestro post: ¿Cómo envolver el dinero del regalo?
Bolsitas Saketos como decoración para una fiesta de cumpleaños
En la tienda online de la marca Saketos, encontrarás versátiles bolsas de tela que facilitan la creación de una decoración bonita y cohesionada para la fiesta de cumpleaños de un bebé, así como una forma sencilla de envolver de forma bonita un regalo para bebé.
Las bolsas que ofrecemos se distinguen por su alta estética de confección y durabilidad, ¡así que también podrá utilizarlas en el futuro! Descubrirá que las bolsas y fundas de tela también son perfectas para guardar los recuerdos de los niños en una caja de recuerdos Funcionan de maravilla como organizadores de juguetes en la habitación de tu hijo. ¡Realmente merece la pena! Visite la tienda de la marca Saketos y pida hoy mismo sus bolsas duraderas y multiusos.