El material satén es verdaderamente único. ¡Descubre más acerca de este!
El satén es un material que afecta fuertemente a nuestros sentidos. ¡Compruébalo por ti mismo! Tómate un momento para pensar en tus primeras experiencias con él satén…
Satén: ¿Qué es este material?
Cuando pensamos en satén, las primeras características que nos vienen a la mente con mayor frecuencia son:
- brillo profundo,
- delicadeza,
- agradable frescor …
Todos estos pensamientos son, por supuesto, correctos. El satén tiene un efecto muy intenso en nuestro sentido de la vista y el tacto. La intensidad de las sensaciones que proporciona puede resultar sorprendente, porque ella misma es extremadamente delicada.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a las características más importantes de este material:
Satén- ¿Qué es?
Para empezar, este término no es realmente una denominación para este tipo de material. De hecho, es una forma característica de tejer fibras (una de las tres básicas), es decir, un sistema estrictamente definido de dos hilos: urdimbre y trama.
¿Cómo se hace un tejido de satén?
El satén está hecho con una trama de satén muy elegante (también llamada satén). Su rasgo característico es la dispersión de los puntos de entretejido del hilo de la trama y la urdimbre. Su disposición específica deja hilos largos y sueltos- gracias a esto, un lado es mate y el otro se distingue por un alto brillo.
Dependiendo de la aplicación, está hecho de varias materias primas- poliéster, algodón, viscosa o en una versión exclusiva de seda.
Ejemplos del uso de prendas de punto y telas de satén
Historia
¡El satén es atemporal! Fue producido ya en el siglo VI en Bizancio, luego partió para conquistar Europa. Fue utilizada como material decorativo en los interiores de los palacios y para coser vestimentas reales y litúrgicas y los atuendos para la aristocracia (aprende más sobre la historia del satén y los métodos contemporáneos de su uso).
Moda
El satén es sinónimo de elegancia. Por su acabado brillante, atrae la atención de forma muy eficaz. Por lo tanto, es perfecto para ocasiones especiales y se usa con entusiasmo en la industria de las bodas- al crear decoraciones para el salón de bodas y coser creaciones de bodas, incluidos, por supuesto, el vestido de la novia y varios accesorios.
¡El satén no pasa de moda! En la industria de la confección, se asocia principalmente a fiestas suntuosas y estilizaciones retro al estilo de los años 20.
Sin embargo, también se utiliza para coser vestidos de mujer ligeros y aireados (así como ropa interior y forros). Sin embargo, en la década de 1980, los diseñadores introdujeron el satén en la vida cotidiana. A partir de ahora, muchas colecciones incluyen incluso ropa deportiva y ropa de estilo pop.
Decoraciones y complementos
Una variedad de textiles decorativos para el hogar (ropa de cama, cortinas, fundas de almohada, pantallas de lámparas) están hechos de satén. También es un tejido de tapicería extremadamente original.
Este material es muy popular- no solamente por su elegancia clásica. También está determinado por su funcionalidad. Proporciona una experiencia sensorial única: es resbaladizo y frío al tacto, lo que garantiza un alto confort térmico en los días calurosos. Gracias a esto, se utiliza con tanto entusiasmo para la producción de ropa de cama y ropa interior de verano.
Embalaje de regalo elegante
El empaque de regalo hecho de material satinado se ve realmente elegante. Son un hermoso entorno para regalos ideal en todas ocasiones.
¡Vale la pena recordar que este material no solamente es hermoso, sino también muy práctico! Las bolsas de satén también pueden utilizarse como embalaje para varios tipos de productos, por ejemplo, cosméticos.
También servirán muy bien, entre otros como organizadores – un maletín para accesorios de limpieza personal.
Las bolsas hechas de este material también son perfectas para los negocios, como empaque de productos o para embalaje de regalos de empresa. ¡En Saketos puedes encargar bolsos de satén personalizados con tu logo!