¿Te gusta traerte todo tipo de recuerdos de tus viajes? Da un poco de pena enterrarlos en un cajón más adelante…. Aquí tienes algunas ideas creativas para exponer y guardar los recuerdos de tus vacaciones!
Los recuerdos de las vacaciones ya no tienen por qué quedarse en el fondo de un cajón o en una caja de cartón con baratijas innecesarias. Al fin y al cabo, estos objetos nos traen muchos recuerdos bonitos y emociones positivas. Cada vez que los vemos, nos recuerdan la felicidad y la alegría de las vacaciones …. Por eso merece la pena tenerlos a la vista ¡Volvamos a los buenos recuerdos tan a menudo como sea posible!
Conviértete en coleccionista
¿Quieres domar los recuerdos que te traes de tus viajes? ¿Te faltan ideas para guardar los recuerdos de tus vacaciones? Crear colecciones coherentes le será de gran ayuda para mantener en orden sus recuerdos de vacaciones. En primer lugar: ¡cómprelos con inteligencia! Si su compra está bien pensada, encontrar ideas para su uso no le causará quebraderos de cabeza. Traiga de cada viaje sólo artículos de una categoría concreta preseleccionada. Pueden ser, por ejemplo, imanes de nevera (o para colocar en un mapamundi magnético), postales, monedas de recuerdo, tazas, muñecas con trajes regionales. Una colección bien expuesta quedará realmente bien
Recuerdos prácticos de los viajes
La forma más eficaz de reducir el número de baratijas es…. ¡no comprarlas en absoluto!
Aquí, como parte de tus recuerdos de vacaciones, puedes comprar una gran variedad de artículos bonitos pero funcionales o artesanías decorativas que combinen con el diseño interior de tu casa, por ejemplo, servilletas, portavelas, cerámica, cubertería.
Formas de guardar los recuerdos de las vacaciones
¿No te convencen las ideas anteriores, porque te gustan las típicas baratijas de recuerdo y encontrarlas en puestos y tiendas de souvenirs te produce alegría? O quizá te preguntes: «Todo eso está muy bien…. pero, ¿qué hago con los souvenirs que ya tengo en casa?». Pues te proponemos qué hacer con tu tradicional y variada colección de recuerdos
¿Qué tal hacer adornos caseros con tus recuerdos de las fiestas?
¿Y si dejamos de pensar en cómo guardarlos y pensamos en cómo exponerlos? ¡Puedes utilizar con éxito tus recuerdos navideños para crear decoraciones caseras DIY! Aquí tienes algunas ideas interesantes y creativas para guardarlos.
Álbum de recuerdos
Un álbum de recuerdos no tiene por qué ser sólo para guardar fotos También vale la pena poner en él otro tipo de recuerdos. Puedes poner billetes, recibos, flores secas o incluso pequeños recuerdos planos.
Collage en un marco
En lugar de esconder tus recuerdos en un álbum, puedes hacer un collage de tus recuerdos del viaje y ponerlo en un marco o una vitrina. Este collage puede incluir fotos de tu viaje, postales, entradas a atracciones turísticas, billetes de avión, conchas marinas, flores secas. Sin duda será una bonita y original decoración de pared.
Guardar los recuerdos de las vacaciones: una caja de recuerdos
Este tipo de almacenamiento es un poco como coleccionar recuerdos en el fondo de un cajón o en una caja de cartón? Nada más lejos de la realidad. La caja de recuerdos ya está diseñada para organizar nuestros recuerdos. Puede elegir un modelo equipado con compartimentos funcionales o colocar sus recuerdos en elegantes bolsas de tela. Cualquier colección organizada quedará estupenda en un lugar tan bonito, y la propia caja también puede servir de decoración. Es un método muy conocido para guardar recuerdos de la infancia. En lugar de los tesoros del niño, la caja decorativa puede utilizarse para colocar todo tipo de golosinas que le traigan recuerdos de las vacaciones.
Recuerdos en un tarro: ¿un tarro de recuerdos?
Otra idea es una interesante variación sobre el tema de una caja de recuerdos. En lugar de una caja, utilizamos una botella o un tarro de cristal para crear en él una composición decorativa de recuerdos de las vacaciones. Las paredes transparentes del recipiente permiten exponerlo en una estantería. Una idea original es «encerrar en un tarro» un lugar concreto (colocando en él, por ejemplo, arena, agua y aire del lugar)
Puedes crear un tarro como este en cada viaje o añadirle recuerdos de viajes posteriores. En un tarro así puedes recoger, por ejemplo, arena, conchas, figuritas, piedras traídas de las vacaciones (vale la pena escribir en ellas con un rotulador resistente al agua la fecha y el nombre del lugar de donde se trajeron). Crear una colección así no cuesta prácticamente nada y el resultado final es realmente bonito.
Hecho a mano con recuerdos de vacaciones
¿Dónde guardar las conchas? Puedes utilizar las conchas, piedrecitas, etc. que hayas recogido en tu viaje para una gran variedad de proyectos de bricolaje Así, la decoración de tu casa evocará maravillosos recuerdos de las vacaciones Eligiendo este tipo de recuerdos ahorrarás el triple: no gastarás dinero en los recuerdos en sí, sino en los materiales para tus manualidades y, por supuesto, ¡en la propia decoración de tu casa!