Descubre cómo se fabrica el terciopelo y conoce las ideas más populares para su uso.
El material de terciopelo tiene varias características que lo hacen único. Descúbrelas con nosotros y descubre por qué es tan único.
¿Qué es el terciopelo?
Es un material característico (el material de terciopelo es, sobre todo, una tela, pero también hay disponibles tejidos de punto). ¿Qué lo hace diferente? Su singularidad está determinada por el material aterciopelado, también llamado pelo o fibra, formado por numerosas vellosidades. Crean una superficie esponjosa, suave y muy agradable al tacto.
Esta vellosidad corta también es responsable de hermoso brillo del material. ¡Gracias a ella destaca por su brillo profundo y satinado! Puestos en diferentes direcciones los pelos de la cubierta reflejan de maravilla la luz y sus colores brillantes agradan a los ojos.
¿Cómo se fabrica el terciopelo?
Terciopelo: un material que contiene dos capas: base hecha de dos hilos principales e hilos adicionales insertados en forma de bucles entre los hilos principales. Una vez completado el tejido, se recortan los bucles (a menos que el objetivo sea crear terciopelo en bucle), gracias a esto la superficie recién creada se vuelve muy suave y adquiere un brillo característico.
A la hora producir material de terciopelo, se utilizan con mayor frecuencia fibras naturales, por ejemplo, algodón, lana o seda. Sin embargo, para mejorar los parámetros del material (principalmente para aumentar su resistencia a la abrasión), se utilizan también aditivos sintéticos (elastano, poliéster, lycra).
Material real
El material de terciopelo se conoce desde hace siglos. Sin embargo, ¡nos sigue encantando! Antes era un bien de lujo: utilizado únicamente por la monarquía y la aristocracia. Se utilizó para vestimentas reales y litúrgicas y para decorar elegantes interiores de palacios. Aunque ahora está disponible para todos (y a precios asequibles), sigue siendo sinónimo de elegancia y lujo.
¿Quieres saber aún más de este material? Descubre nuestra publicación anterior: Material de terciopelo. Qué es terciopelo, ideas, inspiraciones.
¿Cómo utilizar el terciopelo en la decoración de interiores?
En el diseño de interiores es un éxito absoluto. Basta con unos pocos detalles de terciopelo para crear una calidad completamente nueva. También es perfecto para pisos decorados en un estilo palacio: retro, vintage y glamour. Queda genial en todo tipo de accesorios (cortinas, cojines, mantas). Pero también le gusta jugar el papel principal en el diseño de interiores (en la tapicería de muebles, sillones e incluso… ¡en la paredes!).
¡Un mueble de terciopelo, el único acento llamativo en un fondo de loft neutro quedará impresionante! Un sofá tapizado en tela de terciopelo puede darle a una habitación un toque tanto de extravagancia como elegancia y comodidad.
Material de terciopelo: ¿cómo se lo usa hoy?
¡Tiene un albánico de usos muy amplio! De telas de terciopelo están hechas, por ejemplo, alfombras y tapicería de automóviles, pantuflas, vestidos, faldas, blusas, sudaderas deportivas y diversos accesorios de moda (coleteros, carteras, cinturones, gorras).
¡Este material también es perfecto para fabricar y empacar juguetes para niños! La textura agradable al tacto del material seguro que les encantará a los más pequeños.
¡También es un material excelente para crear embalajes! Elegantes bolsas de terciopelo son excelentes para varios tipos de productos. Destacarán perfectamente el prestigio y la belleza de las joyas, los perfumes o los cosméticos. Los regalos puestos en este material quedarán muy elegantes.
En las bolsas de terciopelo de Saketos, se puede colocar cualquier gráfico, por ejemplo, el logotipo de una empresa. Por lo cual, este elegante saquito de tela puede convertirse en un maravilloso medio publicitario. ¿Estás interesado en las bolsas de terciopelo con estampado? Ponte en contacto con nosotros o utiliza el formulario de personalización disponible en la página web.