La Primera Comunión es un acontecimiento muy importante en la vida de muchos niños. Los largos preparativos culminan en una celebración en la iglesia, que se combina con una recepción para los seres queridos. ¿Cómo debe ser la mesa de comunión en casa, cómo preparar las invitaciones de comunión y cómo elegir recuerdos originales para la comunión? Tenemos algunos consejos. ¡Siga leyendo!

En primer lugar, la lista de invitados y las invitaciones de comunión

La Primera Comunión es una ocasión especial para celebrar con los seres queridos. Por eso, merece la pena cuidar todos los detalles, incluidas las invitaciones de comunión adecuadas. Aquí tenemos varios enfoques diferentes para elegir. La solución más sencilla y barata, pero al mismo tiempo menos original e impactante, es comprar tarjetas universales ya hechas. Sin embargo, sólo deberíamos optar por esta solución cuando ya sea demasiado tarde para hacer otra cosa. Las invitaciones personalizadas para la ceremonia de comunión, que incluyen todos los detalles más importantes de la celebración, son mucho mejores:

  • el nombre del niño -en el caso de invitaciones para la familia directa, puede ser el propio nombre-,
  • la fecha, la hora y el lugar de la recepción,
  • el lugar de la misa de comunión,
  • el nombre de la persona o personas invitadas.

Invitaciones de comunión originales y personalizadas

¿Cómo elegir una invitación de comunión? Cuando se trata de tarjetas personalizadas, hay dos opciones principales: invitaciones que se rellenan a mano o encargar una impresión con la información proporcionada. Aunque la primera opción es más personal, también requiere bastante tiempo y ciertos conocimientos de caligrafía. Por eso, la mayoría de las personas que planean una fiesta de comunión optan por las invitaciones impresas: hay muchos diseños interesantes disponibles en Internet que son perfectos para esta celebración. Un complemento interesante y al mismo tiempo funcional sería la llamada RSVP, que es una tarjeta aparte en la que se solicita confirmación de llegada ( répondez s’il vous plaît – por favor, responda).

También es útil saber cuándo y cómo repartir la invitación a la comunión. Lo mejor es entregarlas en persona. Por supuesto, esto no siempre será posible; una buena alternativa es enviar las invitaciones por correo. En cuanto al calendario, lo mejor es hacerlo a más tardar 2-3 semanas antes de la ceremonia. Si encarga invitaciones impresas, tenga en cuenta que el plazo de entrega suele ser de 2 ó 3 semanas más.

¿A quién invitar a la comunión?

Una Primera Comunión suele ser un acontecimiento familiar, al que deberían asistir principalmente las personas más cercanas. Además de los padres y el héroe o heroína principal del día -es decir, el niño que recibe el sacramento-, a la fiesta se suele asistir:

  • los abuelos,
  • padrinos
  • tíos.

Dependiendo de las relaciones en la familia, también se puede invitar a parientes algo más lejanos. Nada impide invitar a los amigos íntimos de la familia. Asegúrese, no obstante, de que sólo se trata de personas con las que el niño mantiene un contacto regular.

El papel de los padrinos durante la Primera Comunión

Curiosamente, en la tradición cristiana, los padrinos no tienen deberes específicos en relación con la Primera Comunión de un ahijado o ahijada. A diferencia de otros sacramentos como el bautismo, la confirmación o el matrimonio, tampoco se requiere la presencia de un testigo. No obstante, conviene recordar que, por definición, los padrinos son los «segundos padres» del niño y, desde una perspectiva eclesiástica, deben responsabilizarse de educarlo en la fe (principalmente católica romana). Este hecho y las costumbres polacas hacen que los padrinos participen casi siempre en las celebraciones del día y, a menudo, también en los preparativos.

¿Qué deben hacer los padrinos? Las respuestas pueden variar: depende mucho de su relación con los padres y de las costumbres de la familia. A veces se da por sentado que la madrina debe preparar la tarta de comunión, pero no es una regla universal. Lo mejor sería simplemente preguntar a los padres del niño y ofrecer su ayuda en la organización de la fiesta.

¿Dónde organizar una fiesta de comunión?

Hay muchas posibilidades. El lugar tradicional para una fiesta es la casa o el piso. Hoy en día, sin embargo, cada vez más gente opta por celebraciones suntuosas organizadas en salones o restaurantes que ofrecen este tipo de eventos. La elección depende sobre todo de los padres, aunque también hay que tener en cuenta las preferencias del niño. Preparar una fiesta en casa supone menos gastos pero más trabajo; lo contrario ocurre con las fiestas en locales.

Decoración de comunión en casa y en el salón

Tanto si quieres montar una fiesta de comunión en casa como en un salón, la decoración decoración comunión adecuadas. ¿Cómo decorar el lugar de celebración? Ante todo, opta por el blanco y los toques dorados, una combinación que se asocia especialmente con la comunión. Los elementos con motivos como cálices u hostias también son una opción interesante. ¡Y no te olvides de las flores! La fecha estándar para la comunión es mayo, que es el momento ideal para las decoraciones florales. La mejor elección son, por supuesto, las flores blancas, que tradicionalmente se entregan a las niñas como ramo, pero que también pueden formar parte de la decoración.

Los globos, los farolillos, las guirnaldas e incluso el confeti también forman parte de la decoración de comunión. Esta es también una forma estupenda de enfatizar la alegría de la celebración familiar y aportar algo de frivolidad tras la solemne ceremonia eclesiástica. Con estos adornos, también puedes cuidar del bienestar de un niño que probablemente estará bastante estresado: la comunión suele ser un día exigente. También en este caso merece la pena un poco de decoración personalizada. Las guirnaldas o los farolillos pueden incluir deseos, agradecimientos por la comunión o el nombre del niño: tú eliges.

La bolsa también funcionará como decoración de mesa para una fiesta de Primera Comunión.

La bolsa también sirve para decorar la mesa en una fiesta de comunión

Mesa de comunión en casa: decoración con estilo que encajará a la perfección con la ocasión

Cómo decorar la mesa de comunión en casa? Al igual que con la elección de otras decoraciones, el blanco debe jugar un papel central. Un sencillo mantel blanco combina a la perfección con elementos como manteles individuales blancos con toques dorados o servilletas del mismo color o similar. ¿Qué puedes hacer para que tu decoración impresione a tus invitados? Echa un vistazo a lo que puedes encontrar en nuestra tienda: ¡incluyen originales bolsos que quedarán genial como decoración!

Hemos reunido una colección de bolsas para la Primera Comunión que te ayudarán a montar la decoración perfecta. Puedes apostar, por ejemplo, por bolsas de organza semitransparentes con bolitas blancas en su interior. Es la decoración perfecta para la mesa. Otros colores, como el dorado, el negro o el rosa, también son una opción interesante. También encontrarás bolsitas estampadas con motivos de Primera Comunión.

Recuerdo de Primera Comunión – nuestras sugerencias

¿Listas lasinvitaciones y la decoración de la Comunión? No olvides otro aspecto importante: el recuerdo de comunión. Se trata de un día especial en el que tu hijo recibirá numerosos regalos tanto tuyos como de su familia más cercana. Con todo, también merece la pena ocuparse de algo que permita a tu hijo recordar bien el día. Un recuerdo tradicional es una foto que puede colocarse en un bonito marco de madera. Pero hay muchas más posibilidades: también puedes elegir un librito, un cofre o una figurita. ¿Cómo entregar este pequeño regalo de forma atractiva y original? Aquí es donde nuestras bolsitas favoritas vienen al rescate. Ofrecemos productos en tamaños de hasta varias decenas de centímetros, que pueden acomodar fácilmente cualquier regalo de comunión.

Bolsa de organza perfecta para un rosario de comunión

Bolsa de organza ideal para un rosario de comunión

Originales agradecimientos de comunión para padrinos y más

Aunque los regalos más importantes van para el niño durante la comunión, también merece la pena preocuparse de agradecer a los seres queridos su asistencia y presencia en la recepción. ¿Cómo hacerlo? Puedes obsequiarles con una gran variedad de regalos: desde simples tarjetas, pasando por laureles personalizados, cofres o caramelos, hasta sets de regalo con velas, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas y la elección depende de usted. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de preparar los regalos? Por ejemplo, un regalo de agradecimiento de comunión para los padrinos puede tener una forma ligeramente diferente a los regalos para tíos, tías o miembros de la familia extensa.

La forma de envolver los agradecimientos de comunión también es importante. Además de las bolsas o cajas estándar, merece la pena echar un vistazo a la solución cada vez más de moda y popular de las bolsitas. Se trata de propuestas especialmente preparadas en las que puedes depositar tus agradecimientos a abuelas, abuelos, tías, tíos y cualquier otro invitado.

Primera Comunión – platos y pasteles

A la hora de preparar la Primera Comunión, el menú adecuado también será importante. Seguro que tu hijo disfrutará de una deliciosa tarta: puedes encargar una cubierta de glaseado del color favorito de tu hijo y quedará preciosa decorada con una inscripción conmemorativa.

Recuerde también que su hijo es lo más importante ese día, así que asegúrese de que todos los platos se ajustan a sus preferencias. También es una buena idea prescindir del alcohol en la mesa de la comunión, también por el hecho de que es una fiesta principalmente para tu hijo, que no podrá probar este tipo de bebidas hasta dentro de unos cuantos años.

¿Dónde buscar adornos para la mesa de comunión?

Si quieres organizar la fiesta de Primera Comunión perfecta para tu hijo, debes cuidar todos los detalles: desde las invitaciones, pasando por la decoración y las notas de agradecimiento, hasta la elección correcta de la comida. ¿Dónde comprar los mejores adornos de comunión? Merece la pena empezar por nuestra tienda: podrás comprar bolsitas imaginativas, originales y con estilo, hechas pensando en ese día. También es una buena forma de envolver todo tipo de regalos, tanto para el niño como para los invitados a la comunión. Además, encontrarás muchas sugerencias para otras ocasiones, que te ayudarán a cuidar el aspecto perfecto de la decoración y el envoltorio de regalos para cualquier ocasión. ¡Te esperamos!