¿Buscas decoración de invierno para las ventanas de la habitación infantil? ¡Ya la tenemos! Inspírate!
Te damos consejos para decorar bien las ventanas de la guardería: descubre lo fácil que es hacer adornos baratos para ventanas y alféizares. Entre otras cosas, hemos preparado unas sencillas instrucciones paso a paso que te ayudarán a preparar copos de nieve de papel para pegar en el cristal de la ventana de tu guardería.
Decoración para la guardería
La gran mayoría de las aulas de guardería se caracterizan por sus grandes ventanales, destinados a iluminar adecuadamente la estancia. No hay que olvidar que los grandes ventanales también ofrecen el espacio perfecto para crear decoraciones de temporada y exponer las obras de arte de los preescolares ¿Buscas ideas de decoración invernal para las ventanas de tu cuarto infantil? ¡Inspírate! Decora las ventanas de la habitación de tu guardería junto con los niños del grupo que tengas a tu cargo. Te espera una gran diversión.
Decoración de invierno para las ventanas de la habitación infantil
¿Te preguntas cuáles son las decoraciones de invierno para ventanas de habitaciones infantiles más populares? Sin duda, los motivos invernales blancos: copos de nieve, muñecos de nieve, estrellas, árboles de Navidad e incluso paisajes urbanos enteros cubiertos de nieve. Las decoraciones blancas de papel para ventanas son tan populares porque consiguen un efecto muy bonito a bajo coste.
Mejora la decoración de tus ventanas incorporando nieve artificial en espray, pinturas y rotuladores especializados para ventanas (rotuladores lavables para cristales que te permiten conseguir un efecto transparente y retirar fácilmente la obra de arte después), además de adornos de papel para ventanas.
Cómo hacer un copo de nieve de papel?
Los copos de nieve hechos con papel son una decoración muy barata y realmente efectiva. Los copos de nieve recortados en papel son la decoración invernal perfecta para la ventana del cuarto infantil. Puedes recortar una gran variedad de diseños, que luego pegarás al cristal con cinta adhesiva de doble cara.
Para facilitarte las cosas, hemos reunido algunas plantillas que seguro que te ayudarán a crear tus propios diseños. ¿Te preguntas cómo hacer copos de nieve de papel? ¡Mira qué fácil es!
Cómo hacer copos de nieve de papel? –instrucciones paso a paso
Necesitarás
- papel fino*
- tijeras
- lápiz
*elige hojas de papel finas, ya que al doblarlas tres veces tendrás que cortar hasta 8 capas de papel
- Recorta un círculo de papel (los cuadrados también sirven),
- Dobla el círculo por la mitad,
- Vuelve a doblar el círculo por la mitad,
- Vuelve a doblar la base del copo de nieve (tendrás 8 capas de papel después de este paso),
- Ahora tienes una forma que es 1/8 de tu copo de nieve. Dibuja los contornos con un lápiz; para empezar, puedes utilizar uno de los patrones que aparecen a continuación para que te resulte más fácil,
- Recorta el patrón trazado en el papel (recuadros rojos en la plantilla de abajo) y despliega con cuidado el copo de nieve de papel,
- ¡El copo de nieve está listo! Puedes colgarlo o pegarlo con cinta adhesiva de doble cara.
Las plantillas de abajo muestran ejemplos de diseños de copos de nieve de papel:
Los copos de nieve se suelen recortar en hojas de papel blanco …. ¿Quieres más color? Entonces puedes crear una colorida decoración para la ventana. Los copos de nieve de papel calado también quedan preciosos recortados en papel azul y rojo.
También sería una buena idea decorar la ventana con adornos creados con pinturas para vidrieras o pegatinas de gel especiales con motivos invernales y navideños, ¡a los niños les encantan!
Decoraciones ecológicas para la ventana del cuarto de los niños
¿Tu grupo quiere ser ecológico? Puedes hacer copos de nieve de papel blanco y gris: ¡sería una estupenda decoración sin residuos y con un aspecto muy atmosférico!
Decoraciones de invierno en el alféizar de la ventana de la habitación infantil
Pegar copos de nieve ecológicos en el cristal, ¡sin duda merece la pena complementarlo con decoraciones originales para el alféizar de la ventana! Por último, pero no por ello menos importante, aquí tienes una idea para una encantadora decoración invernal que puedes crear literalmente en unos instantes. Coloca la planta que prefieras, como una conífera viva en miniatura o una decoración DIY basada en un árbol de Navidad de espuma de poliestireno, en una bolsa decorativa de lino, algodón o yute. Además, coloca una figura de Papá Noel en el alféizar de la ventana y una bolsa de regalos a su lado (considera la posibilidad de colocar pequeños regalos en el interior para los niños en edad preescolar; ¡seguro que les encantará!)
En la colección de Navidad de la tienda Saketos, encontrarás bolsas grandes con estampados festivos o bolsas de tela lisas con cordón (el cordón de la bolsa permite cerrar el paquete rápida y cómodamente). La propia bolsa también se puede decorar Te recomendamos que utilices un lazo rojo en un imperdible y colgadores decorativos de estrellas blancas en forma de copo de nieve.
Bolsas de tela en el cuarto de los niños
¿Le intrigan las bolsas de tela Saketos y siente curiosidad por sus versátiles aplicaciones en el cuarto de los niños? Estos codiciados envoltorios para regalos no sólo son muy populares, sino que también resultan útiles durante la visita de Papá Noel a la guardería.
Utilízalos también para juegos creativos con tus hijos.
¿Buscas constantemente nueva inspiración para crear pequeñas obras de arte con tus hijos en edad preescolar? No busque más, ya que nuestras bolsas son valiosas compañeras durante las actividades artísticas de los más pequeños En particular, las bolsas de tela -especialmente las de lino y algodón- sirven como lienzos ideales para diversas obras de arte. Además, las bolsas con cordón resultan muy útiles para mantener organizados los accesorios artísticos, como los lápices de colores.
Está claro que las bolsitas y bolsas de tela ofrecen multitud de usos en el cuarto de los niños. Visite hoy mismo la tienda Saketos y pida un juego de bolsas multiusos para su cuarto infantil.