El refrán aconseja no juzgar un libro por su portada, pero con los regalos ocurre todo lo contrario. El envoltorio de un favor es parte integrante del mismo. La elección del envoltorio transmite mucha información sobre las intenciones de quien regala. También subraya la naturaleza del regalo y la ocasión para la que se hace. Elija bolsas de regalo y deleite al destinatario.

A la hora de elegir el envoltorio de un regalo, merece la pena dedicar algo de tiempo y energía. Sobre todo porque hasta el regalo más bonito parece menos atractivo en un envoltorio inadecuado y viceversa: cada pequeña cosa envuelta con corazón y cuidado es especial para el destinatario.

¿En qué envolver las baratijas?

A pesar de la creencia común, a menudo son los regalos más pequeños los que plantean mayores dificultades a la hora de envolverlos. Podemos envolver una caja grande simplemente con papel decorativo que nos parezca apropiado para la ocasión. El problema surge cuando hay que envolver un artículo pequeño, sobre todo uno que no tenga envoltorio y destaque por su forma inusual. Se trata, por ejemplo, de un cosmético, unos pendientes, una artesanía o un rosario de Primera Comunión.

¿Una bolsa de tela? ¡La solución perfecta!

Cuando se trata de este tipo de baratijas, las bolsas y fundas de regalo funcionan a la perfección. Las propias bolsas ofrecen una ventaja adicional y, a diferencia de las bolsas de papel o normales, se pueden reutilizar varias veces. Los destinatarios pueden utilizarlas para guardar baratijas, por ejemplo. Una bolsa de tela es una forma elegante y muy práctica de envolver un regalo.

Si elige una bolsa de tela con cordón, puede estar seguro al 100% de que su regalo estará estéticamente envuelto y quedará precioso, aunque no tenga las habilidades manuales especiales que requiere el envoltorio de papel.

¿Qué bolsa de regalo elegir?

Las bolsas de regalo están disponibles en una gran variedad de tejidos y es importante considerar qué tipo destacará mejor la naturaleza del regalo o la celebración o festividad en la que se va a presentar. Algunos regalos merecen ser exhibidos, en cuyo caso elija una bolsa semitransparente de organza fina. En una bolsa de organza, cualquier pequeña cosa tiene un aspecto impresionante, aunque sólo sean caramelos o una pelota de baño.

La bolsa de organza, en un bonito color, envuelve pequeños regalos para los invitados a la fiesta, como los obsequios de agradecimiento de una boda. Para regalos íntimos, elija elegantes bolsas de terciopelo, satén o con cordón metálico, disponibles en plateado o dorado.

envases de regalo

 

Estos tejidos también son perfectos para envolver cosméticos de lujo, joyas, perfumes u otras baratijas. Si la persona a la que quieres hacer un regalo es un amante de la naturaleza, una bolsa modesta y sencilla será una elección excelente. Por ejemplo, bolsas de yute o lino, de aspecto algo austero. Los cosméticos naturales, los productos naturales de la región o la artesanía quedan muy bien en ellas.

Las bolsas de tela vaquera se pueden lavar y planchar, por lo que resultan muy prácticas para guardar diversos objetos pequeños. Además, aportan un toque decorativo. Las bolsas personalizadas, como las impresas para una festividad concreta, resaltarán el carácter del regalo y realzarán el ambiente festivo.

Bolsas de regalo para invitados de boda

Los regalos simbólicos, como las bolsas de agradecimiento para invitados, son cada vez más populares en la actualidad. Estas bolsitas las suelen utilizar las parejas jóvenes en las bodas, pero también se están imponiendo en eventos como bautizos, comuniones o cumpleaños. Como un regalo de este tipo es muy simbólico y suele ser modesto, un bonito envoltorio juega un papel fundamental en cómo lo reciben los invitados y qué impresión causa. Las bolsas de regalo con cordón de organza o las cosidas de raso o, en el caso de las fiestas infantiles, las bolsitas de tela vaquera, por ejemplo, son ideales para este fin. Las bolsas de regalo son un fantástico sustituto del papel.

Primera Comunión gracias a los invitados