¿Te preguntas cómo envolver el dinero que quieres regalar a tu hijo? Hemos reunido para ti algunas sugerencias inspiradoras

Olvídese de la idea de meter billetes en un sobre o, peor aún, de intercambiarlos directamente a mano Después de leer este artículo, seguro que no volverá a echar mano del clásico sobre blanco. Claro que se acepta. Pero seamos sinceros: esta solución es tan habitual que resulta aburrida. Un sobre liso no aportará ninguna alegría extra a tu pequeño. Sorprende a todos y ponte creativo (tranquilo, la mayoría de nuestras sugerencias no requieren que tengas ningún talento artístico)

Una bolsa de lino con un yeso, conejitos de peluche en un sobre y un regalo envuelto en papel gris.

Una bolsa de lino con gypsophila, conejitos de peluche en un sobre y un regalo envuelto en papel gris

¿Por qué envolver bien el dinero de tu regalo?

Un regalo presentado en un bonito marco hará que la alegría del niño sea aún mayor El envoltorio original hará las delicias de los más pequeños: la sola visión de un paquete colorido evocará una gran alegría en la cara del niño. Ocultar el contenido del envoltorio del regalo también aumenta la curiosidad e incrementa la sorpresa al desembalarlo. Un envoltorio de regalo estético también subraya tu respeto por el destinatario y demuestra tu implicación en su preparación. Sin duda, merece la pena hacer un esfuerzo y regalar dinero con clase

Una idea original para regalar dinero: un ramo de billetes de origami.

Original idea para regalar dinero: un ramo de origami hecho con billetes

El original envoltorio seguro que encantará no solo al destinatario, sino también a los invitados reunidos.

Dinero para regalar a un niño

¿No tienes idea de un regalo tangible en especie para tu hijo? Hoy en día parece que tienen muchas… Por eso es difícil acertar con un regalo. Por miedo a decepcionarnos con nuestro regalo, a menudo elegimos una opción determinada: dinero, con el que el pequeño comprará el regalo él mismo.

¡El envoltorio de regalo original hará las delicias de todos!

¡Un original envoltorio de regalo hará las delicias de todos!

Cada vez es más frecuente que los niños que aprenden a ahorrar y conocen el valor del dinero reúnan fondos para algún juguete de ensueño más caro o, por ejemplo, material deportivo.

Siempre que decida regalar dinero a su hijo (tanto si elige dinero en efectivo como regalo por falta de otras ideas como si sabe que su hijo está ahorrando para un sueño), recuerde que, aunque el regalo sea en efectivo, merece la pena proporcionarle un marco interesante.

¡Cuida el embalaje efectivo de tu regalo!

¡Cuida el impresionante envoltorio del regalo que vas a hacer!

¿Merece la pena regalar dinero a tu hijo?

Mucha gente se pregunta si es buena idea regalar dinero a un niño. Lo mejor es hablarlo antes con los padres. Ellos suelen saber exactamente lo que le interesa a su hijo. Tal vez puedan sugerir que su hijo está coleccionando juegos de bloques de construcción, por ejemplo, y que éste podría ser el mejor regalo para él.

Comprar un regalo «prefabricado» siempre es un gesto agradable para el destinatario: demuestra que nos interesan sus aficiones, que sabemos lo que le gusta y que no tomamos el camino fácil. Es entonces cuando ellos mismos suelen sugerir «contribuir» a la hucha del niño. En este caso, dar dinero en efectivo es lo correcto. El niño aprende los principios de frugalidad, paciencia y el valor del dinero mientras ahorra para un regalo.

¿Cómo se regala dinero?

Regalar dinero en metálico no difiere mucho de hacer un regalo normal (sobre todo si lo envuelves de antemano de forma interesante). Es costumbre empezar la entrega del regalo deseando lo mejor al niño y, a continuación, entregar el dinero al pequeño. Si no hay otros invitados haciendo cola, puedes hablar un rato con el niño sobre el propósito para el que recoge el dinero. Por supuesto, merece la pena elogiarle por su voluntad de ahorro y desearle que realice pronto su sueño.

Preguntar por la cantidad total que el niño ha recibido de los asistentes es inapropiado durante una comida. Tales preguntas podrían incomodar a las personas que han destinado un presupuesto menos importante a los regalos. Es más considerado preguntar por la diferencia que queda para alcanzar el objetivo deseado por el niño y cuándo prevé alcanzarlo. Esta pregunta también facilitará a los invitados la decisión de si es mejor preparar un regalo «ya hecho» para el próximo evento o volver a cobrar en efectivo. Por supuesto, vale la pena consultar a los padres antes de la próxima celebración, ya que las ideas del niño pueden cambiar de un día para otro

¿Cómo envolver dinero como regalo para un niño?

Si utilizas una de las ideas creativas que te proponemos a continuación para envolver el dinero como regalo, puedes estar seguro de que nadie sospechará que has elegido el camino más fácil al elegir dinero en efectivo Cuidar el bonito envoltorio demostrará tu compromiso.

¡Aprende a empacar dinero para un niño!

¡Descubre cómo envolver dinero para un niño!

Aquí tienes algunas ideas inspiradoras (con distintos grados de dificultad) para envolver dinero como regalo para los más pequeños.

¿Cómo envolver dinero para regalar a un bebé de forma fácil?

En lugar de meterlo en un aburrido sobre, opta por un envoltorio de regalo alternativo. Un envoltorio que atraiga visualmente al niño aumentará considerablemente la alegría del regalo recibido

¿Efectivo como regalo para un niño? ¡Sí! Solo empaquétalo bien

¿Dinero como regalo para un niño? ¡Sí! Sólo hay que envolverlo bien

Globo con dinero

Supongo que a todos los niños les encantan los globos Una idea interesante es meter un regalo dentro de ellos Sólo tienes que enrollar los billetes, atarlos con una cinta decorativa, ponerlos dentro del globo (también puedes poner confeti de colores o bonitos pompones) e inflarlo. Los preparativos sólo te llevarán unos instantes y la sonrisa en la cara de tu hijo está garantizada

Ideas de envoltorios originales

En lugar de un sobre, puedes regalar dinero en… ¡una cartera o hucha! cartera o hucha! Un envoltorio así no sólo será agradable a la vista, sino también útil y práctico.

Cuando el regalo de bodas es dinero, puedes envasarlo en una hucha de cristal colocada en una bolsa de organza.

Cuando tu regalo de boda sea dinero, puedes empaquetarlo en una hucha de cristal colocada en una bolsa de organza para favores

Puedes elegir un monedero o hucha tradicional o decantarte por un modelo interesante, que al mismo tiempo permita a tu hijo pasar el tiempo de forma creativa.

Hucha DIY - para pintar a sí mismo por un niño.

Hucha para colorear

Piensa, por ejemplo, en una hucha de bricolaje hecha de yeso o contrachapado para que la colorees tú mismo. Puedes ponerle rotuladores, pinturas o pegatinas decorativas.

Money as a gift for a child can be packed in ... a piggy bank!

¡Regala dinero a tu hijo en una hucha!

No dejes de ver esta forma creativa de envolver un regalo para un niño.

Dinero en efectivo como regalo para un niño pequeño

¿Quieres regalar dinero en efectivo a un niño pequeño? Si estás preparando un regalo para un bebé con motivo de un nacimiento, un bautizo, una primera visita (o incluso para un bebé que aún no ha nacido en un baby shower), ¡asegúrate también de envolverlo de forma atractiva! En lugar de entregar un sobre, coloca el dinero en una bolsa de tela decorativa Una bolsa enrollable de billetes como ésta quedará genial en un baúl de los recuerdos o en un joyero, por ejemplo.

Una caja de recuerdos para los recuerdos de los niños.

Caja de recuerdos para bebés

Adhiriendo una bolsa de organza o una tela bonita, puedes crear un efecto maravilloso. Se puede conseguir un efecto maravilloso atando una bolsa con cordón, por ejemplo de organza o de suave terciopelo, a la pata de un osito de peluche: una mascota con una bolsa llena de dinero tendrá un aspecto adorable. Seguro que admite que queda mejor que un sobre tradicional.

Un oso de peluche con una bolsa de dinero para un niño.

Osito de peluche sosteniendo una bolsa de dinero para un niño

¿Va a una celebración de carácter sagrado? Si quieres regalar dinero para una comunión o un bautizo, ¡puedes sustituir el osito de peluche por una figurita de ángel!

Ya conoces el arte de empaquetar tus finanzas de forma creativa

¡Crear un envoltorio de regalo bonito y al mismo tiempo original no tiene por qué ser difícil! Empaquetar un regalo para un niño merece sin duda el esfuerzo.

Dinero en una bolsa de organza decorativa

Dinero en una bolsa decorativa de organza

Una idea muy original para regalar dinero a un niño: origami de billetes.

Una idea muy original para regalar dinero a un niño: origami a partir de billetes

¿Ninguna de las sugerencias anteriores te ha convencido al 100%? Consulta nuestro artículo anterior para obtener más ideas sobre cómo envolver dinero como regalo¡!