Para cualquier viticultor, propietario de viñedos o cultivador de uvas, lo primero y más importante es que las vides estén sanas y produzcan frutos hermosos y deliciosos. Para ello se utilizan diversas medidas de protección, fertilizantes y medicamentos. Pero, ¿cómo asegurarse de que la fruta de la uva no sea atacada por avispas y pájaros o moscas manchadas? Proteja sus vides de las plagas de forma sencilla, rápida y económica.

protección de las uvas

 

Proteger las uvas contra avispas y pájaros

Proteger las uvas de avispas y pájaros no tiene por qué ser tedioso y difícil. Con las posibilidades actuales, puede proteger los racimos de uva de las plagas con poco esfuerzo. Para ello se pueden utilizar bolsas de organza aireadas y transparentes. Su ventaja decisiva es que son permeables a la luz y al aire, por lo que la fruta crecerá sana, sin verse afectada por la falta de luz solar o la podredumbre. Las bolsas son extremadamente ligeras, por lo que no supondrán un peso adicional para los racimos.

Protección de la uva DIY

 

¿Cómo se protegen las uvas de los insectos?

Las uvas son deliciosas y dulces, por lo que suelen ser el objetivo de avispas y pájaros, sobre todo de las moscas manchadas. Si se pregunta cómo proteger sus uvas de los insectos, lea este artículo.Para mantener sus cosechas en perfecto estado, los viticultores y cultivadores de uvas utilizan bolsas de organza. Su acción es ingeniosa por su sencillez. Basta con colocar una bolsa del tamaño elegido sobre la uva en desarrollo o ya cultivada y tirar suavemente de las cintas para cerrarla. De este modo, las avispas o los insectos no tendrán acceso a las uvas y la fruta no quedará expuesta al ataque de pájaros u otras plagas. Es una forma muy rápida y práctica de hacerlo, ya que las bolsas se cierran muy rápidamente y pueden reutilizarse muchas veces.

Bolsas de organza

 

Bolsas de protección contra insectos: ¡un éxito!

Cada variedad de uva se caracteriza por algo diferente, se diferencian, por ejemplo, en el tamaño de los frutos individuales, pero también en el tamaño de los racimos. Las bolsas de organza que ofrecemos están disponibles en muchos tamaños, por lo que podrá encontrar fácilmente la bolsa adecuada para el tamaño de los racimos de su cultivo. Ofrecemos bolsas en tamaños medianos y grandes, como: 22×30 cm, 26×35 cm y otros. La gama completa de tamaños y colores se presenta en nuestra página web, para ir a ella haga clic aquí. Una ventaja definitiva de este método es que no sólo puede proteger las uvas, sino también otras frutas de esta manera, por ejemplo: melocotones, peras y similares. Este método no lleva más de unos segundos.

Bolsas de organza DIY