¡Descubre formas interesantes de empacar eficientemente tu maleta! ¡Gracias a estos trucos, llevarás más equipaje y disfrutarás de tu ropa sin arrugas! ¡Descubre trucos inspiradores sobre cómo hacer la maleta para ir de vacaciones, viajes de negocios y cualquier otro viaje de manera inteligente. Te aconsejamos cómo empacar rápidamente una maleta, cómo colocar más artículos en el equipaje de mano y qué puedes hacer para evitar arrugas.
Probablemente, lo que causa el mayor caos a la hora de viajar es la duda sobre qué empacar en la maleta. Seguro que cada uno de nosotros experimentó una situación en la que se preguntó si había empacado su camisa o cargador. Probablemente todos conozcan este sentimiento: estamos seguros de que hemos olvidado algo, pero no podemos recordar qué podría ser. ¡Descubre lo que puede hacer para que hacer la maleta deje de ser una pesadilla y que funcione sin problemas!
Cómo empacar una maleta rápidamente: 6 consejos para mejorar
- Primero, prepara tu checklist. Si viajas con mucha frecuencia, será útil crear una lista de verificación universal y permanente. Así, antes de tu próximo viaje, agregarás solo algunos elementos necesarios solo para este viaje en particular. ¡Gracias a esto probablemente no te olvidarás de nada!
- Para evitar el estrés, vale la pena preparar algunas cosas unos días antes. El exceso de tareas pendientes en el último minuto puede ser muy estresante. Vale la pena verificar si todo lo que llevarás contigo está en buena condición. Esto se aplica, sobre todo, a la ropa, el calzado y otros artículos que pueden requerir limpieza y secado antes de salir.
- El día de hacer la maleta, prepara todas las cosas que necesitas y recójalas en un solo lugar, por ejemplo, en una cama desplegada.
- Luego divide tus cosas en grupos. Este paso te facilitará desempacar tu maleta y usar todas tus cosas y accesorios tanto durante el viaje como durante toda la estancia fuera de casa. Puedes dividirlas según el propósito (ropa, calzado, cosméticos, alimentos, electrónica, entretenimiento, etc.) o establecer otros criterios. Otra solución interesante y práctica es dividir tu equipaje de acuerdo con la fecha prevista de su uso: ¡puedes crear un paquete individual para cada día!
- Empaca cada grupo de artículos en una bolsa de tela separada, ¡recuerda desmarcarlos en tu lista!
- Coloca siempre los objetos más pesados en el fondo de la maleta (zapatos, cosméticos), y encima pon los más ligeros y delicados (ropa, joyas). Recuerda poner encima del equipaje tu organizador, con los accesorios que te serán útiles nada más llegar a tu destino. De esta forma evitarás tener que desempacar de repente todo el contenido de tu maleta.
Lifehacking: ¿cómo meter más en el equipaje de mano?
Al preparar tu equipaje, sobre todo al empacar tu maleta para avión, siempre comienza por verificar las restricciones impuestas por la aerolínea. Verifica el peso y las dimensiones del equipaje. Esto se aplica tanto al equipaje facturado como al equipaje de mano (¡Cuidado! ¡Los datos difieren de una aerolínea a otra!).
Maleta económica: 5 simples trucos
¡Descubre los lifehacks de viaje que te ayudarán a meter tus cosas en la maleta! ¡Hacer la maleta no tiene que ser una pesadilla!
- Coge solo lo que realmente usas todos los días. Evita empacar artículos de la categoría por si acaso. Si no estás viajando lejos de la civilización, puedes comprar fácilmente algo en el destino, si es necesario.
- Verifica el equipo que se te ofrece en el lugar del alojamiento. Quizás esto te permita evitar cargar innecesariamente artículos pesados o que ocupen mucho espacio.
- Utiliza la versión mini de productos. Este consejo se aplica tanto a la transferencia de cosméticos de tamaño completo en recipientes más pequeños, así como al uso de versiones en miniatura de varios equipos (mini secadora, plancha, cepillo para el cabello, etc.).
- Elige cosméticos multiusos (3en1, 2en1) y cosméticos de maquillaje en colores universales.
- Intenta hacer que se pueda mezclar conjuntos individuales de ropa entre sí, creando nuevas variantes. Al elegir ropa en colores similares o a juego, obtendrás más combinaciones. Evita empacar conjuntos de ropa que solo podrás ponerte una vez.
Hacer la maleta: formas comprobadas de evitar arrugas
¡Hemos preparado pata ti algunos consejos para empacar ropa! ¡Úsalos y disfruta del aspecto impecable durante los viajes!
- Utiliza el método que minimiza las arrugas de la ropa durante el transporte: ¡en vez de doblar la ropa, aprende a enrollarla! Vale la pena dominar esta habilidad y aprovecharla también en casa, y no solo cuando es hora de empacar tus maletas.
- ¡Llena toda la maleta! Si llenas solo la mitad, los artículos se van a deslizar Al no llenar toda la maleta, expones tu ropa a las arrugas.
- No empaques demasiado: enrollar la ropa no hará su efecto si luego comienzas a meter más cosas con el pie o te sientas sobre la maleta para poder cerrarla.
- Evita poner cosas pesadas en tu ropa, porque se arrugarán: coloca artículos más pesados en el fondo de la maleta y luego pon la ropa.
- Elige ropa hecha de telas con menos tendencia a arrugarse.
- Si tienes que llevar tu camisa de lino favorita, piensa en comprar una plancha en miniatura o una plancha vertical portátil. ¡También puedes verificar si este equipo está disponible en el lugar de tu alojamiento!
Falta de espacio en la maleta – ¿cómo transportar recuerdos?
Estás empacando tu maleta para las vacaciones y ves que ya no hay espacio ni siquiera para la proverbial cabeza de un alfiler. Seguramente te preocupas de no poder traer recuerdos del viaje. ¡También tenemos una solución para esto!
Lleva contigo en las vacaciones cosas que descartarías sin sentimentalismo. ¿Tienes toallas de playa que ya han pasado sus días de gloria hace tiempo? Llévalas contigo por última vez en el próximo viaje y simplemente deséchalas antes de regresar. ¿Quieres llevar un suéter más cálido «por si acaso» a los trópicos? Lleva el que ya ha estado descansando en tu armario sin uso, así no te importará dejarlo en caso de problemas al empacar. ¿Planeas hacer senderismo por cenizas volcánicas en tus vacaciones? No compres un par de zapatos de moda para el viaje; lleva contigo los viejos y desgastados que de todas formas no podrás limpiar después de la excursión. Recuerda que las fotos bonitas de las vacaciones son geniales, pero explorar activamente rincones salvajes del mundo no es un desfile de moda.
Las mujeres a menudo eligen llevar consigo un pequeño bolso de vacaciones además de su maleta, que se ajuste a sus estilos de verano. Nuestro consejo: coloca el pequeño bolso en la maleta y, como equipaje de mano durante el viaje, lleva una mochila contigo. Aunque esté casi vacía en las vacaciones, ¡en el viaje de regreso podrás empacar equipaje adicional en ella!
Recuerda: la maleta podría no llegar a tiempo.
Esta es probablemente la regla más importante al empacar para las vacaciones: siempre coloca documentos, dispositivos electrónicos delicados y medicamentos en tu equipaje de mano, que siempre tienes contigo. Desafortunadamente, a veces sucede que durante el proceso de carga en el avión, la maleta cae desde una altura o termina en otro avión por error. No pongas objetos delicados (¡ni valiosos!) en ella y ten en cuenta que podría unirse a ti en tus vacaciones con un ligero retraso. Mientras puedas sobrevivir tres días sin tu camiseta favorita y puedas comprar productos de belleza en la tienda del hotel, la falta de un cargador de teléfono, medicamentos diarios o un comprobante para el tour reservado podría ser un problema. Recuerda: ¡las cosas más importantes siempre vuelan en el equipaje de mano!
Hacer la maleta: ya sabes cómo hacerlo fácil y rápido
Ya sabes cómo empacar rápidamente una maleta para vacaciones o un viaje de negocios. Crea tu propia checklist, utiliza las bolsas organizadoras perfectas, haz la maleta y empieza a disfrutar de tu viaje.