¿Tiene pensado regalar dinero a alguien para celebrar un acontecimiento importante? No tiene por qué hacerlo de forma aburrida y clásica. Envolver cuidadosamente el dinero para un regalo desempeña un papel importante, ya que no sólo contribuye a su estética, sino que también expresa cariño y atención hacia el destinatario. El dinero metido en un sobre blanco, incluso con una tarjeta de felicitación, no tiene un aspecto muy impresionante. Afortunadamente, hay muchas otras formas de hacer que un regalo de este tipo no sólo sea valioso, sino también creativo y elegante. Le presentamos algunas posibilidades.
¿Por qué regalar dinero en lugar de un regalo?
Hay varias razones importantes por las que deberías plantearte regalar dinero. En primer lugar, en una situación así, el destinatario del regalo tiene total libertad de decisión y puede cumplir sus sueños y necesidades. No tiene que preocuparse de que el regalo que compre no se ajuste a los gustos y preferencias del destinatario. Esto es especialmente importante en ocasiones como bodas o comuniones que requieren invertir una suma mayor. El dinero es un regalo muy versátil que puede utilizarse en cualquier momento. También es ideal cuando no estamos seguros de qué comprar. Es el caso, por ejemplo, de los adolescentes, cuyos gustos y preferencias cambian a menudo a un ritmo vertiginoso. En cambio, el dinero regalado a un joven joyero permite subvencionar una compra concreta, como un ordenador, unas vacaciones muy esperadas o un patinete.
¿Cuáles son las mayores ventajas e inconvenientes del dinero como regalo?
Las principales ventajas de regalar dinero son:
- la libertad del destinatario para elegir el regalo y hacer realidad sus sueños,
- la posibilidad de utilizar el regalo en cualquier momento,
- la ayuda para alcanzar objetivos concretos.
¿Y cuáles son las desventajas más importantes de un acuerdo de este tipo? Además de las muchas ventajas de regalar dinero, también puede haber algunas desventajas que merece la pena tener en cuenta antes de tomar una decisión. Por ejemplo:
- la falta de personalización del regalo
- la percepción del regalo como una falta de compromiso con la relación y la falta de voluntad para tomarse el tiempo de buscar un regalo adecuado,
- ambigüedad o discusiones innecesarias sobre el importe del regalo, especialmente en ocasiones como el 18 cumpleaños, la comunión o la boda.
¿Cómo envolver dinero para regalo de forma eficaz?
Envolver el dinero para regalo de forma que el obsequio no se perciba como la solución más sencilla y poco exigente es, sin duda, todo un reto. El dinero es un regalo práctico, y una forma interesante de envolverlo también puede hacerlo único y llamativo. Hemos preparado para usted algunas ideas creativas que seguro sorprenderán al destinatario y harán que su regalo sea memorable. El dinero es algo serio, pero al fin y al cabo también es un regalo que se puede hacer con humor. Sin embargo, a la hora de elegir cómo hacer un regalo, no olvide que debe adaptarse al gusto y carácter de la persona. Un envoltorio creativo puede aumentar el placer general del regalo, pero siempre que la idea se adapte a la edad y el carácter del destinatario y a las circunstancias por las que se regala.
Dinero en globos de colores
No solo a los niños les gustará la divertida idea de los globos. Basta con introducir los billetes, atados con una cinta de colores, en el globo antes de inflarlo. El destinatario del regalo tendrá que pinchar el globo para sacar el dinero escondido dentro. Esto puede ser muy divertido tanto para los más pequeños como para los mayores. Los globos de colores con contenido extra resultarán muy atractivos. También puedes elegir globos de diferentes formas y dividir la cantidad que quieres regalar en denominaciones más pequeñas, creando todo un ramillete de globos. Esconde unos cuantos caramelos u otros regalos pequeños en algunos de ellos. Esta llamativa solución también puede servir para regalar dinero a los adultos. Elige globos dorados metalizados y sorprende a los destinatarios con una idea original. Si buscas más inspiración sobre cómo empaquetar dinero para los más pequeños, echa un vistazo a nuestro artículo Cómo empaquetar dinero para un niño. Allí encontrarás un montón de ideas interesantes.
Bolsas estampadas de colores
Las bolsitas de colores también son una buena forma de presentar los billetes. Puedes decidirte por una sola bolsa para acompañar los caramelos o las flores, o por un juego completo para crear un efecto único. Un regalo así siempre resulta atractivo, por lo que será perfecto para muchas ocasiones. Puedes colocar las bolsas en una caja decorativa añadiendo cintas de colores, lazos o trozos de papel de seda. De este modo, seguro que impresionarás al destinatario. Las bolsas impresas también son una buena idea. Adapta la inscripción concreta al tipo de celebración y a quién vayas a hacer el regalo. Puede ser el número de años que han cumplido, una tarjeta de felicitación o un mensaje que indique para qué se puede utilizar el dinero del regalo. También puedes personalizar las bolsas con una frase graciosa o un gráfico. De este modo, añadirá un elemento de diversión y humor. Seguro que el héroe de la fiesta apreciará este tipo de envoltorio.
¿Cómo regalar dinero por Navidad?
Con motivo de la Navidad, puedes utilizar las bolsas de otra forma. Si quieres regalar dinero a alguien, basta con que cuelgues un saquito navideño con su nombre en el árbol de Navidad. Después, él o ella deberá encontrar ese adorno entre las ramas verdes y así recibirá su regalo. También puedes optar por un original calendario de adviento en el que escondas caramelos y distintas denominaciones de dinero. De este modo, el regalo también se convertirá en una sorpresa. Esta idea también puede utilizarse para otras ocasiones. Ata bolsas de colores al cordel cada pocos centímetros y cuelga el regalo en la habitación del niño. Después, utiliza bolsitas de tela con letras para crear el nombre del niño. Envolver el dinero en una gran chuchería transparente y colgarla del árbol también es una forma muy eficaz.
¿Cómo envolver el dinero de los regalos de forma divertida?
Una idea ingeniosa para envolver dinero de regalo que seguro que arranca una sonrisa es meter el dinero en una cajita elegante y papel decorativo con un lazo, y luego meterlo en una caja de cartón más grande, igualmente envuelta en papel bonito. De este modo, embalamos cualquier cantidad de cajas de cartón. Sin duda, abrir un regalo así llevará más tiempo y será muy divertido. Sólo la caja más pequeña contendrá el dinero con una elegante dedicatoria. También puedes invertir en un tarro grande, meter en él los billetes -enrollados o metidos en una bolsita- y espolvorear pequeños caramelos por los lados para cubrir completamente el dinero. A continuación, cierra el tarro y átalo con un elegante lazo. Es un regalo sorpresa impresionante Otra sugerencia es esconder el dinero en una gran jeringuilla de plástico con la inscripción «inyección de dinero» o regalar un billete de gran valor enmarcado.
¿Una clásica caja de bombones y vino? ¡También puedes hacerlo!
También puedes regalar tus dulces favoritos o una caja de bombones. Una solución llamativa para envolver el dinero como regalo sería encerrarlo en una bolsa de satén o terciopelo. Sin embargo, no olvides incluir una tarjeta, en la que deberás escribir a mano que el regalo significa un sueño hecho realidad o un placer concreto. Para los adultos, puedes regalar una botella de su vino favorito y atarle una bolsa con dinero y una dedicatoria con un lazo. Esta solución ofrece sutileza y elegancia. También puede colocar los billetes en un ramo de flores o utilizarlos para crear un bouquet. También puede envolverlos en una cartera o un libro con una dedicatoria escrita a mano. Este tipo de obsequio adicional unido a un regalo específico representa la solución perfecta si, además de dinero, pretende hacer un regalo personalizado.
¡Permítete experimentar!
Estas son sólo algunas ideas de cómo puedes regalar dinero. En nuestro blog encontrarás muchas más inspiraciones originales. Elige la forma que mejor se adapte al gusto del destinatario. Recuerda, sin embargo, que el envoltorio del regalo es de suma importancia, ya que puede mostrar tu compromiso con la relación. Regalar dinero es una gran opción cuando no tienes ni idea de qué regalo gustará al destinatario. También es una gran idea si sabes que la persona está recaudando fondos para un sueño concreto. Puedes utilizar una de las ideas anteriores, combinarlas o crear tu propia forma original. El trabajo que dediques a los preparativos es importante y sin duda será apreciado por la persona que reciba el regalo de tu parte.